Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

jueves, 22 de enero de 2015

Última chicotá: Casas Rubias y La Loma de la Higuera.

En las fotos: Sobre estas líneas, el 2 de Corchuelos. Hace un par de años la armada se hartó de tirar marranos y cobró 12 o 14 entre media docena de puestos. En el de la foto se mataron 2. En la otra imágen, el 3 de Piedras de la Sal. hace cuatro años cumplió tambien con un marrano y un venado de última hora.
Nos pasamos tanto tiempo esperando que llegue la temporada que parece que estos meses de campaña pasan en un suspiro. Aún quedan dos o tres fines de semana pero montesa ya afronta sus últimos compromisos con los que pone punto final a la temporada 2014-2015.
El Sábado 24 de Enero vuelve a Villaviciosa de Córdoba al segundo "golpe" a la finca Casas Rubias. Esta vez se da la mancha La Isla que tiene más monte que el Torvisco y en la que los marranos deben tener más protagonismo que venados, muflones y gamos.
Y el Domingo, vuelta a la Loma de la Higuera para cerrar la temporada en tierras de Montoro. Será al final la mancha Carboneros el escenario de los últimos disparos del grupo. Esta zona de la finca es la que más monte tiene y la que habitualmente más cochinos cobija. Las armadas de Corchuelos y Martiáñez serán las más marraneras. Para el cervuno hay varias buenas pero yo tengo buenos recuerdos del cierre del Manzano. Seguro que cumple con los venados y, ¿por qué no?, nos sorprende con algún muflón bueno.
Día para ir sin prisa y, al margen del resultado, disfrutar mientras se apuran los últimos sorbos de esta temporada que ya busca las tablas para echarse. Seguro que, aún con las reses sobre el cemento, más de uno pensará y soñará con la campaña 2015-2016.
Va a hacer frío en serio así que id preparados. Mucha suerte a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al loro con los muflones en La Isla, en aquellos puestos de las armadas de cierre con Monederos , en el Río Nevalo..