Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

miércoles, 28 de enero de 2015

Montería en la Marquesa. 24 de Enero de 2014.

 El pasado Sábado, la familia morales volvió a abrir las puertas de La Marquesa para celebrar la batida que, desde hace tres años, tiene lugar en su finca a finales de temporada.
No pude asistir a la cacería pero sí me dió tiempo a pasar un rato entre amigos por la tarde para enterarme de cómo transcurrió la jornada.
En esta ocasión se abarcó más terreno cubriendo la totalidad de la parte de monte que tiene la finca y se colocaron más puestos que en las ediciones anteriores. Esto unido a la forma alargada de la mancha propició un ojeo largo en el que los perros se encargaron de empujar los cochinos hacia las posturas. el día fue espléndido aunque a mitad de mañana se levantó un poco de viento que molestó a las posturas. Aún así fue un día propicio para la caza.
En estos ganchos a "mataycuelga" es difícil conocer el resultado exacto porque no todas las reses abatidas se presentan en la junta pero parece que pasaron por manos del veterinario 19 marranos. Alguno más se quedó sin sacar del monte por estar en lugares inaccesibles. Dos o tres machos de mejor tamaño que defensas captaron la atención de los asistentes.
 Un muy buen resultado del que fue artífice José Antonio López, conocedor de la mancha a la perfección y que organizó con acierto la montería. No es facil matar veintitantos marranos en un pequeño apretón de monte de una finca que no está enfocada para la actividad cinegética.
La comida, servida perféctamente por Catering Benidorm, estuvo a gran altura y puso punto final a un buen día de caza en un marco muy especial. 


No hay comentarios: