Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Previa Pozas Nuevas-Loma de la Higuera

¡Menudo fin de semana! Pozas nuevas y El Conductero de La Loma de la Higuera en la cartelera de Montesa.
 A Cardeña se desplaza el grupo Monteros Sierra de Andújar en (para mi gusto) el fin de semana más completo de su calendario.
El Sábado se montea la mancha Valdelobos de Pozas Nuevas con la intención de ofrecer un gran día de caza como el que supuso la pasada temporada la nominación de esta  finca a varios premios por su excepcional resultado. Será sin duda una gran montería con muchísimos lances a venados, gamos y jabalíes aunque alcanzar las cifras de la pasada campaña se antoja imposible (92 marranos  no se cobran todos los años) sin embargo puede que la calidad de los venados mejore con respecto a la del año pasado y que incluso haya alguna agradable sorpresa. La espectacularidad de los tiraderos es aún mayor que en la otra mancha así que será una montería para saborear de principio a fin. Por mencionar algunos puestos golosos, el 6 de Valdelobos, 8 del Cuerno, 3 de la Sortija y el 5 de la Umbría Los Cardos.
Importante: Debido a la lejanía de la mancha y de la previsión de reses a abatir, la junta de Pozas Nuevas será a las 8:00 en la entrada de la finca.
El Domingo, primera visita de Montesa a La Loma de la Higuera en la mancha El Conductero. Esta es una mancha muy querenciosa para los venados y es muy fiable. Este verano, en La Loma se han dejado ver buenos venados que evidencian una paulatina mejora de calidad en los trofeos. Esperemos que den la cara el Domingo.
 La traviesa del Conductero, que corona el gran cerro que da nombre a la mancha no suele fallar aunque hay puestos especialmente atractivos en Las Colmenas y el Trebolar que el pasado año se puso la cara negra.
Fotografías: Tres buenos venados acostados en La Loma. Planos de las manchas. Preciosa foto de un buen venado en Pozas Nuevas.

No hay comentarios: