Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Montería en Pozas Nuevas, 30 de Noviembre de 2013.


Como escribía en la previa, todo en Pozas Nuevas es grande: Desde la lumbre que nos daba la bienvenida con proporciones de falla valenciana, al espectacular resultado que se presentó sobre el cemento ya caída la noche, pasando por el larguísimo y embriagador trayecto desde la junta hasta el puesto contemplando ese pedazo de gloria que Antonio Martín posee en la Sierra de Montoro. 
Grande también el tiradero del puesto número 2 de la Umbría de los Cardos. Un enorme pechoenfrente subrayado por un arroyo que buscaba el pantano y por el que, nada más ponernos, subieron dos gamos que se quedaron con nosotros después de dos bonitos lances. El momento de la suelta fue frenético. Cada perro llevaba una res por delante y las carreras y el tiroteo nos rodeaban por los cuatro costados. Emocionantísimo puesto que nos deparó otros dos lances bien jugados a sendos venados de buen aire. Ya con el cupo hecho seguimos viendo venados y gamos incluso hasta después de marcar las reses. Para que no faltara de nada, un marrano con buenas hechuras también nos visitó en los postres. Esta vez los dos tacatinnnn no llegaron a su destino: A criar.
Satisfechos por el resultado de nuestro puesto y por la forma de jugarlo llegamos a la junta pensando que habíamos firmado uno de los cupos a tener en cuenta en la jornada. De ese error nos sacó un rosario de carros descargando reses como nunca he visto. Y en cada descarga se contaban cuatro o cinco reses de verdadera categoría hasta completar un asombroso plantel de  97 venados, 54 gamos, 52 cochinos y 9 muflones además de 50 gamas. ¡212 reses de tiro! Y si asombrosa es la cifra, más aún lo fue la calidad media de los trofeos en una montería con tantísima cantidad. De los venados, había una veintena de ellos que formaban una primera fila de mucho nivel, detrás una legión de venados bonitos de montería de 12 y 14 puntas y venados pequeños, prácticamente no había. El lote de gamos era menos homogéneo pero también había una buenísima primera fila. Entre los marramos, 5 o 6 machos con boca. Impresionante.
Me atrevo a destacar algún puesto como el de José M. Narváez que abrochó 2 venados, 2 jabalíes, 1 gamo y 3 muflones, o Pedro Blazquez que firmó un cupo parecido, Emilio Soriano con 4 jabalíes, 2 gamos y un venado, Emilio Martínez también necesitó un remolque para él solo...en fin, la lista de puestos con cuatro, cinco o seis reses sería larguísima.
En cualquier montería es imprescindible el trabajo de mucha gente como postores, arrieros, perreros, gente de la carne,  veterinarios y, por supuesto, perreros, pero en una montería como esta de Pozas Nuevas debe funcionar todo como un reloj para cosechar semejante éxito así que desde Toros y Caza mi enhorabuena a toda la gente que trabajó el Sábado, a la organización de Montesa, a la guardería y a la propiedad por una memorable jornada.
Durante la semana, iremos subiendo muchas fotos. Si queréis enviarnos alguna, podéis hacerlo a picatoste72@hotmail.com

P.D: Buena comida servida por el Gran Bar de Marmolejo que está reñida con mi dieta. El estofado de ternera, además de novedoso esta temporada, estaba muy rico. Pero así no bajo yo de peso, eh? Me pongo a régimen estricto..¡Ya! 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífico, Paquito, como siempre. Pero, macho, aprovecha y ya que asistes deleítanos con una crónica un poquito mas extensa de tu postura, con algunos detalles más. Enhorabuena por ese cupo, así ya os habéis quitao el cenizo.

NONO.