Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 10 de diciembre de 2013

Previa Loma de la Higuera y Cerrajeros.

El sabor de boca que dejó el último fin de semana de Montesa fue dulcísimo en el paladar de sus socios. Ha pasado muy poco tiempo y, con las Navidades en el horizonte, ya se presentan dos monterías de las que adornan el abono del grupo.
El Sábado, la mancha Valpeñoso de La Loma de la Higuera debe seguir demostrando la línea ascendente de calidad que lleva la finca. No se alcanzará el centenar de venados que se rozó en la mancha El Conductero pero habrá también cantidad y calidad. Las zonas más cargadas de cervuno son La Emisora y Los Castillos y serán las rehalas las encargadas de empujar a las reses por toda la mancha.  Algún muflón de calidad también puede dar la cara y los marranos en buena cantidad pueden completar otro tapete estupendo a las cuatro de la tarde frente a la casa de La Loma.
El Domingo, estreno de Montesa en  Cerrajeros, una de las manchas más monteras de toda la Sierra de Andújar. La finca, 1080 hectáreas orientadas hacia el pantano del Encinarejo y mirando de frente a la Virgen de la Cabeza, es preciosa de cazar y muchos puestos disfrutan de buenos tiraderos  y espectaculares vistas del ojeo.
En este caso, la caza se suele repartir bastante bien por todas las armadas aunque las más cotizadas suelen ser Los Burracales y la Traviesa de la Casa. Se adivina una buena montería con una media bonita de venados y algún trofeo importante. 
Para mi, una de las fechas marcadas en rojo en el calendario. Os puedo sorprender.

No hay comentarios: