Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Previa Pozas Nuevas y Loma de la Higuera.

¡Menudo fin de semana! Pozas Nuevas y La Loma de la Higuera son las próximas monterías de Montesa que ya tienen desvelados a sus socios.
El Sábado se echa la mancha Los Llanitos (o Almadanejos) de Pozas Nuevas. La más al Sur de la finca que linda por abajo con la tela de Las Morenas y El Pilar, por el Este con las colas del pantano y con el Norte con la mancha Valdelobos de la misma finca.
La última vez que  se monteó Los Llanitos Montesa batió un record de reses cobrando muy por encima de las 200 reses de tiro lo que la situó en la lista de nominados a los premios de revistas y portales del sector.
Se me antojan imposibles de superar, siquiera de igualar esos números aunque no creo que se queden muy lejanos. Seguramente, además, haya mejor calidad que aquel día de 2012. Para recordar, un par de puestos en la traviesa de Almadanejos que, entre los dos, cobraron 4 venados y...¡23 marranos! 
Y el Domingo, toda una clásica en el calendario del grupo. La mancha del Conductero de la Loma de la Higuera se la saben de memoria los socios de Montesa. Suele ser un golpe con muchos venados y el que más muflones tiene de los tres que se le dan a La Loma, y dentro de la discreta calidad de trofeos que está dando el año, tiene que aparecer una primera fila de venados importantes. La población de muflones es la que está experimentando un crecimiento notable tanto en cantidad como en calidad y son otro aliciente para la jornada. Veremos si los marranos sorprenden.
En una finca como esta es difícil apostar por puestos o armadas pero la Traviesa del Conductero siempre cumple. Aunque tengo buenos recuerdos del 3 del cierre de Cebrián, alguno de la pista y alguno del Puerto la Aguja. Pero... hablamos de caza y de montería, así que a las 5, sobre el cemento lo veremos.
En Sierra Morena este fin de semana hay monterías para todos los gustos y todos los bolsillos: El Risquillo, Iniestares, El Álamo,Valdelosdoblados, Arroyo Molino bajo, La Armenta Baja, Los alarcones y un sin fin más. Suerte a los que se vistan  de verde.
Fotografías: Portada de pozas nuevas en el carril de vuelcacarretas. un puesto de la traviesa del Burcio en la misma finca. Bajo estas líneas, el 3 de Cebrián. Reses en la loma de la higuera. un buen venado de La Loma. Algunos de los muflones cobrados en el conductero el año pasado.
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que no se podra igualar nunca son los 90 marranos de aquel monteria en pozasnuevas. los venaos y gamos si pueden igualarse o superarse pero 90 marranooos. fueron muchos marranos.
haber si hay suerte

Anónimo dijo...

creo que fueron 93 cochinos los que se subieron al camion. Difícil llegar a ese numero pero si una finca puede hacerlo esas es pozasnuevas.
la calidad está flojeando en todos lados, es cierto, pero la sierra de montoro y cardeña no es de las peores.
Serrano.

Anónimo dijo...

hay disponible algun puesto para el sabado en pozasnuevas

Anónimo dijo...

El collao de los jardines tambien se da este fin de semana