
Un tarameo por la espalda venía acompañado de un marrano con buenas hechuras y tranco irregular. Lo rematé y, efectivamente, venía pinchado del puesto número 8. El cochino era suyo pero la confianza del lance me la quedé toda para mi.


Como imaginábamos, los muflones asumieron el protagonismo frente a los venados. Lo veníamos hablando en la semana anterior y el personal supo seleccionar muy bien entre las especies a cazar y, dentro de elllas, los ejemplares abatidos. Un síntoma de madurez cambiar el plan previsto.
Se presentaron en el cemento 42 muflones, 28 venados y 9 jabalíes además de 15 muflones y 9 ciervas. La media de los muflones fue sensacional y había una docena larga muy buenos (evito las predicciones de medallas porque no me apaño muy bien esos bichos). Los venados, como se preveía, han acusado el mal año de lluvias y han dado un pequeño paso atrás en la calidad de los trofeos. Aún así, la media era de muy buen nivel (todos venados de 13 y 14 puntas bien hechos) y destacaban por encima tres o cuatro que merece la pena medir.
Buena montería, igual ambiente y satisfacción generalizada en de Montesa que ya coje velocidad de crucero esta temporada. En dos semanas Las Tapias y La Onza. Para estar ya soñando con ese fin de semana.
En breve un par de galerñias de fotos de las de cinco estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario