Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

viernes, 2 de enero de 2009

Y pasan los años.

En estos días he sacado un ratejo para ojear el baúl de los recuerdos. A falta de montería que contar, rescato hoy un viejo programa de monterías con casi 20 años y un entrañable "folleto publicitario" de corte atesanal para que recordemos qué y cómo se monteaba y cuánto costaba en aquella época. No termino de tener claro si han subido mucho los precios o se han contenido, lo que si es cierto es que las cosas han cambiado: los precios, los cupos, la gestión de las fincas y su nivel cinegético...En fin, esta entrada es la excusa para evocar otros tiempos y para que comentemos el pasado, presente y futuro de nuestra afición. P.D. He editado los documentos para no hacer públicos nombres y datos de personas que no tienen interés.
Una foto de aquellos años. Creo que es Pozasnuevas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que sí, los años pasan volando y las cosas, creo que hn cambiado mucho. Lo hemos hablado muchas veces, pero es que es cierto, las cosas no son como antes ni mucho menos. No sé decir si son peores o mejores,simplemnte pienso que son menos auténticas y ¿eso es malo o bueno? pues seguro que hay opiniones para todo.
Yo por lo menos echo de menos algunas cosas (menos papeleo para ir a cazar, menos control absurdo, más gente de la caza de toda la vida y no tanto nuevo rico,... en definitiva todo más sencillo).
Por otro lado se agradecen algunas cosas, como por ejemplo que no tengas que andar media hora para ir a la postura (aunque a veces me gusta pegarme un enjuague de los de verdad, como en otro día en Almadén), que las carreteras y cariles estén perfectos, en fin cosas que hoy nos parecen normales pero hace 20 años eran totalmente impensables.

En definitiva todo ha cambiado menos una cosa... me sigo muriendo por salir un día al campo cace o no cace. Me gusta una encina y una jara más que a un tonto un palote, y eso no lo van a cambiar ni las posturas más cerca ni los papeleos, ni nada de nada.

Pedrete

PD: Ya teníamos que estar puestos

Anónimo dijo...

Esas monterías señaladas en el programa hoy no se hacen por menos de 4 Kilos d billetes.

Picatoste dijo...

También es cierto que los resultados de hoy en dia no son los de aquelos tiempos. El Aguila, Pozasnuevas, las Morenas, el Piruetanar...antes se mataban una cantidad decente pero una calidad de "venacorzo" (Tirofijo dixit) o de gatos cruzados con pájaros carpinteros y hoy en dia se matan más y mucho mejores reses.

Anónimo dijo...

Hola Paco, Feliz Año Nuevo.Soy Angelines.
Por fin me decido a escribir en tu blog que desde que conozco su existencia me tiene enganchada y gracias a ellos (tambien al de Peri)voy aprendiendo algo más del mundo que apasiona a mi marido, y así también, tengo la oportunidad de participar y entender esa pasión que sentís por la caza.

P.D: Q guapos los tres de la foto principal de tu blog je,je,je....

UN SALUDO


Angelines

Picatoste dijo...

Ole ahí "la musa" de este rinconcito de intelnel. Gracias por pasar Angie. En breve escribiré algo acerca de los noviazgos (los de caza, claro) y creo que tu tendrás algo que escribir.
Espero leerte de cuando en cuando por aquí.
Beso.
P.D. Permíteme que mantenga la fot de portada algún díamas. Ha tenido éxito.

Anónimo dijo...

HOLA ANGELINES. ES UN PLACER "VERTE" POR AQUÍ.
uN sALUDO.
L. M.

Anónimo dijo...

Ahora es más cómodo montear. Con los coches de cada cual se llega hasta la misma postura en muchos casos. Aunque es entrañable la imagen de las juntas de antaño, de un montón de Land Rover aparcados en batería para llevar a los monteros a los puestos.
Aceitunox

Eufemio dijo...

Muy buen comentario y realmente interesante,con ducumentos incluidos si señor.." y con todos los respetos, la foto de portada, realmente bonita!!Un saludo y ir pensando en el 28-M.

Eufemio dijo...

Preparado para el 28-M?

Anónimo dijo...

¿Y los mulos? Imagino que ya en ninguna montería se emplean para llevar a los monteros a las posturas.
Aceitunox

Anónimo dijo...

Bonita foto de portada

Picatoste dijo...

Viendo la foto, como si de un expediente de Iker Giménez en "Cuarto Mlenio" se tratara, veo la cara en éxtasis del de los rizos y me pregunto....¿en qué piensa?...¿está en trance visualizando el cochinaco que va a matar en San Agustín?, o acaso...¿se están prodciendo algún tipo de tocamientos que lo tienen de tal guisa? También puede ser que esté preparándose para la cuenta de Josepi por el magnífico arroz con lebórido veloz de esta tarde...¡¡¡¡¡Enigmas sin resolver!!!!! ¿Qué opinais?
P.D. Qué bien me ha sentado el 2009, toy guapo...¡pa reventá!

Anónimo dijo...

Joderrr,el de los rizos,he ampliado la foto y esta detras la camarera,bandido.
Bueno Paco tenemos fecha 14 y 15 febrero no podeis faltar a la cita ni tu ni tu hermano, te mando la invitación por correo como si la montería del rey se tratara.Tenemos otra vez los lobos dentro, la semana que viene subo a ver las manchas damos garantia y todo como si fueses a los Alarcones,cupo libre de jabalies y lobos.Garantía la fiestuki que nos vamos a dar. Ok

Tomy

Anónimo dijo...

Entre la cara de Perico y la trompa del de en medio.....no se que pensar hasta donde llega.....la trompa

Picatoste dijo...

Ole ahí mi TOmy. Gracias por adelantado. Intentaré estar allí, no me gustaría perdérmelo, pero no te puedo garantizar nada porque mi mujer estará ya para esas fechas con una barriguita de pronóstico reservado....En fin, veremos como terminan las negociaciones con "el sindicato"...entre tanto, un abrazo a todos.
Se os quiere.
P.D. Tengo alguna foto de esta Navidad en el garito cinegético-africano de esta temporada: El Papaya. Será portada algún día de estos.

Perico dijo...

Vaya panda de cabrones, estaba invocando a sus magestades de oriente pidiendo algo de puntería para el 2009. Por cierto me suena mas la foto en el Rapao o las Tapias, que dices Tomy?