Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 12 de enero de 2009

11-1-09. La Loma de la Higuera. Monterión y puerta grande en la 9ª de abono.

11 de Enero, San Martín de León. Ambiente de corrida grande en la junta y muy buen humor en el desayuno con el reencuentro de los amigos tras las fiestas navideñas.
Propiedad y organización, pensando en hacer gestión, planearon un curioso cupo combinado de venados selectivos, hembras y venados grandes que resultó un acierto a la vista de los resultados y teniendo en cuenta la cantidad de cervuno que alberga esta preciosa finca
Pepe y yo disfrutamos de un magggnífico puesto y estuvimos acertados volcando un puñadito de reses además de la reglamentaria media del Penedés.
Hubo que sacar muchos animales del monte lo que retrasó mucho la presentación de las reses, de modo que sólo unos cuantos valientes que aguantaron hasta que se hizo de noche pudieron ver completo un espectacular plantel compuesto por un grupo de venados selectivos muy bien seleccionados por los monteros, otro lote de venados de montería y una primera fila con una quincena de ciervos de buena calidad como los de Paco Millán, Pedro Moreno, Aurelio o el de "una servidora". Además, diez marranos (1 macho con boca) y un buen número de ciervas.
¿El resultado? Muy facil, Antonio, Pepe y Emilio por la puerta grande.
Se os quiere.
P.D. En breve un par de galerías de fotos.
P.D. Buena comida de Lucas con un cocido para nota.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Paco!!! Te generao una media de 100 visitas hoy!!! esperando la crónica!! y tu venao??? Enhorabuena!!

P.D: avisame en cuanto tengas noticias de eso...

Anónimo dijo...

Perdon...soy A.P

Anónimo dijo...

Paco no es que tuvo suerte, no... es que cuando llegó a la Junta y mientras se "calzaba" hablamos de una finca emblemática, Navalasno, y claro, Paco quiso cobrar un "venao" de esa finca...
Enhorabuena, Paco.
PD. Ya teniamos que estar puestos

PD2 Paco cuenta el lance al venao y cuando puedas, el del TORO
R

Anónimo dijo...

Amigo Paco, felicidades por la montería, por lo que me has contado fue todo un éxito.Tenemos que celebrar cómo Dios manda ese buen venado....

Fuerte abrazo.
Jim

Picatoste dijo...

Estoyintentando colgar algunas fotos, pero mi PC está en crisis. A ver si en unos minutos puedo empezar a colgar "material"

Anónimo dijo...

Queridos amigos:
Como sabeis,me tocó el puesto 5 de la gargantilla, a priori un cierre bastante flojo sobre el papel.Conforme vuelvo de dejar el coche, monto el rifle y veo una pelota de reses corriendo en la pandera que tenia delante, bastante lejos, pero en ese momento pasan dos armadas y los perreros con los coches.Las reses los ven y se vienen derechas hacia nuestro puesto.Venia un venado de 10 puntas que decidimos tirar.Bueno,empieza bien la cosa.
A los 20 minutos,entrando los perros por delante de nuestro puesto salen tres venados más,que vemos bajar en nuestra direccion.Aguantamos,vemos uno con ocho puntas y decidimos tirarlo tambien.Ya solo nos quedaba esperar lo casi imposible,un venado grande.Y toda la monteria por delante.No paramos de ver reses continuamente,todas pequeñas, pero se estaba haciendo muy amena la cosa.A las 14:20 y casi para recoger,una ladra más de las muchas que tuvimos durante toda la jornada.Casi sin mirar con atencion, veo dos reses a unos 300 metros que vienen hacia nosotros y uno parece grande pero no se deja ver, hasta que los perros vuelven a cargar contra ellos y salen delante de nuestro puesto, a 40 metros. Mi padre y yo nos miramos,vemos que el venado es bueno y le tiro.Tengo que decir que el venado,lo cobramos gracias a mi padre, pues yo le di en la panza y en el jamon, y su tiro entrando en los pinos, fue el que hizo que el venado se desplomara.Se cambiaron los papeles, en mi puesto suele suceder lo contrario,el tira y yo remato, pero reconozco, que me voy a tener que callarme la boca una temporada y no volver a meterme con el y a decirle que apunte antes de tirar.Un buen venado y una buena lección.
Un saludo a todos
P.D:En unos dias os contaré lo del Toro.

Anónimo dijo...

Pues si que echaste una mañana completita,: 3 venaos y una lección paternal.
A dias de esos me apunto yo.
Enhorabuena.
Aceitunox

Anónimo dijo...

!! La leche,que dia que apañamos!!,
Nos toco,a mi pimo-pimo y a mi,un
posturon(rodeados por nuestro querido Presidente por delante y dos monteros jovenes que no conozco,pero muy amables,por detras.
Todo comenzo muy rapido y las pelotas de reses eran costantes.Mi
Pimo-pimo estaba calentito y muy
fino,le metio un balazo en el codillo a un venao a tres metros de altura y cayo como si fuese un pato!!que esportazo pego!!.Uno de los mejores tiros que recuerdo.
Como a los veinte minutos,y despues
e varias pelotas,nos entra 1/2 docena de venaos guapos y yo apiolo
un doce puntas de nivel.
A patir de esos momentos matamos el tiempo poniendo patas ariba unas cuantas ciervas hasta las dos y media en que mate elvenao de ocho puntas que teniamos pendiente
para "llenar el cupo".
Resumiendo,un 10 puntas tirando a grande,un 12 puntas de los buenos,
un 8 puntas y 3 ciervas viejas y gordas.
Un abrazo y nos pegamos otro dia como ayer de que quieras.
Oxigeno.

Anónimo dijo...

Er venao de Paco tie truco...
lo sacó del coche sin que lo veran los sepronas, tras matarlo en Grana, previamente cebao.
Uno del csi