Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

jueves, 18 de octubre de 2018

Montería en el Padre Santo.

Allí estrené el rifle que aún hoy me acompaña a las monterías y va casi para 30 años. Por aquellos entonces cuando oías el nombre del Padre Santo te sonaba a montería de toda la vida, a puestos con tiraderos espectaculares. También se te venía a la mente en aquellas monterías del Padre Santo de los 80 y los 90 unas palizas de andar de muy señor mío. Montar en mula, o agarrarse a la cola de la bestia era imprescindible para llegar a muchos puestos. Aquellos rotundos barrancos  revestidos de monte mediterráneo no eran cruzados por casi ningún carril y cuando el tiempo se ponía feo, aquellos días de caza tenían algo de aventura en el último tercio del siglo XX. No eran monterías de muchas reses (como en tantas otras fincas) pero los salones de muchos monteros de la zona de La Carolina están adornados con excelentes marranos y venados de ese pedazo de sierra.
Ha pasado el tiempo y han cambiado las cosas. Hoy día cortafuegos y carriles dan acceso a las posturas y la gestión que se lleva a cabo en nuestros días es mejor que la de antaño propiciando más cantidad y calidad en las reses montunas. El grupo de amigos que gestiona el Padre Santo ha puesto para esta ocasión todo el empeño y muchos recursos (en forma de comida, mejora de puestos y mucho cuidado de la mancha) para que esta temporada los resultados sean muy buenos. Las lluvias de la pasada Primavera y el suave Verano están haciendo el resto y todo apunta a un día de montería estupendo para el próximo Sábado 27 de Octubre que se va a echar la solana con 32 puestos que llevan cupo de 2 venados, 1 cierva y jabalíes libres. Se han dejado ver algún que otro muflón y gamos que se pueden tirar sin problemas al estar contemplados en el plan cinegético. Alguna sorpresa puede aparecer en forma de venado guapo y los marranos no dejan un grano de maiz en el campo. El precio es de 400€, no es mata y cuelga y el catering corre a cargo de Catering Benidorm.  Si estáis interesados en cubrir alguno de los pocos puestos que quedan disponibles podéis escribirnos un mail a picatoste72@hotmail.com o llamar/wassup al 637270440.
En el caso de adquirir puesto también para la umbría que se caza el día 10 de Noviembre, el precio sería de 350€ cada una.
¡Suerte y buena caza!

No hay comentarios: