Desde el 2006 del debut ha habido monterìas (y resultados) para todos los gustos predomimando siempre las buenas cifras y buenos momentos disfrutados por todos.
El año que menos reses se cobraron fue el 2008 en el que se presentaron junto al gran cortijo blanco y granito 54 venados, 4 jabalìes y 2 muflones. Por contra, el año de màs generoso resultado fue el 2015 en el que se llegò a la abultada cifra de 136 piezas. Entre ambos extremos una media en torno a las 90 reses y una evoluciòn en la calidad de los venados (los màs antiguos recordaràn los primeros años en esta finca) y en el número de muflones.
Carboneros ha tenido siempre menos "tiròn". De los tres golpes que se daban tradicionalmemte a la finca, quedaba esta mancha para ajustar cuentas y terminar de cazar los venados que no se habían conseguido en Co ductero y Valpeñoso.
Este año, en cambio, por decisiòn consensuada entre las partes, seràn sòlo dos dìas de montería en una especie de "Cara y cruz" en el mismo fin de semana lo que hace que Carboneros tenga mejores espectativas y, a la vez, sea toda una incognita pues es nueva la forma de cazarla.
A mi, es cuestiòn de gustos, me tira más el ojeo del Domingo. Posturas más monteras y más monte en a mancha que hace que la cacería esté "viva" más tiempo. En cualquier caso, si pudiera elegir en el Conductero, me quedaría con casi cualquier puesto de la traviesa que lleva su nombre. Es un seguro de vida. Más irregular pero igualmente de mi gusto es el cierre de Cebrián, querencioso para los muflones en sus puestos altos y con cierto interés para los marranos. (En la primera foto, el 2 de esa armada).
El Domingo en Carboneros la nómina de posturas atractivas es larga. Muchas del Manzano, casi todas de La Emisora, la totalidad de las Majadillas.... De las que menos gracia me hacen...la de la foto. Era el 3 hace unos años y ahora se ha renumerados con el 1 y se ha corrido 30 metros. Ya veremos qué juego da el Domingo.
Lo que sí es seguro es que Montesa pasará un muy buen fin de semana. En la finca cordobesa el grupo se encuentra como en casa. La propiedad, hospitalaria y ejemplar, y la guardería profesional y atenta contribuyen a ello.
Suerte y prudencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario