Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 13 de noviembre de 2017

Previa Pozasnuevas y Umbría del Gato.


Fotos. Sobre estas líneas, el 5 de la casa de la Umbría. Las bestias en junta de la Umbría y abajo, Pozas Nuevas desde la otra orilla del Yeguas.
La última vez que Montesa dió la mancha Valdelobos, de Pozasnuevas, se cobraron 74 venados, 77 jabalíes, 17 muflones y 55 gamos. La friolera de 223 reses de tiro en el que ha resultado con más cantidad de la historia del grupo. Esos antecedentes, la buena calidad y los espectaculares tiraderos de muchos de sus puestos son motivos más que suficientes para no dormir esta semana a cuaquiera que vaya a montear la mítica finca cordobesa.
Se antoja imposible batir esa marca pero quedarse cerca es razonable. Los marranos tendrán la última palabra. Mientras tanto es tiempo de soñar con esos puestazos de La Sortija, El Esparragal, Valdelobos, la Umbría los Cardos, Valdepuercas.... Disfrutar de la res abatida a los pies mientras se contempla a lo lejos el pantano del Rios Yeguas es un pacer que todo montero debe paladear una vez en la vida.
El Domingo la jornada es más prosáica. Una finca con menos exigencias y una forma de ir al puesto como antiguamente. A lo que salga. Sin cupos que administrar ni rentabiidad que obtener por el precio pagado, en la Umbría del Gato la mentalidad es , la que en realidad debe presidir todas nuestras monterías, divertirse. Saborear el mero hecho de montear con los amigos en pleno corazón del Parque Natural de Montoro y Cardeña y cruzar los dedos para los marranos estén allí. Con todo, hay puestos preciosos y casi infalibles como el 5 y 6 de la traviesa del gato.
Suerte y buena mano a todos los que piséis la sierra este fin de semana y mucha prudencia. http://www.guiademonterias.com/monterias/calendario-de-monterias-2012-2013-grid.html

No hay comentarios: