Se ha convertido en un fin de semana clásico en la programación de Montesa cada año. No por repetido pierde interés porque los resultados de Pozas Nuevas y el Conductero de La Loma de la Higuera renuevan el crédito año tras año.
Cupo amplio y variado para la mancha valdelobos de Pozas Nuevas en la que es una montería especial para los socios del grupo. Se nota en las caras, en la ilusiòn, en el atuendo, en los acompañantes. Esperemos que cumpla. La finca tiene recursos y marranos y giamos deben tener el principal protagonismo. Sería difícil elegir un puesto pero me quedaría con cualquiera de Valdelobos o Valdepuercas porque hay posibilidad de tirar las cuatro especies objeto del cupo y siempre salen algunos puestos con números de infarto. Otra armada buena para las reses aunque floja para los cochinos es la de Los Llanitos. De la umbría de los cardos también guardo grato recuerdo porque disfrutamos en el 2 cobrando dos venados y dos gamos y viendo reses hasta después de enfundar los rifles.
El Conductero de La Loma de la Higuera es probablemente la montería que más se ha anunciado en los carteles de Montesa. Rondará los 10 años consecutivos echando el gran cerro que da nombre a la mancha. La cantidad de reses es característica en este primer "golpe" a la Loma. Veremos qué tal es la calidad que depara en venados la finca cordobesa en este año en el que salvo excepciones no está brillando especialmente la calidad del cervuno. En muflones va escalando posiciones y la gestión en cuidados y cupos da sus frutos temporada tras temporada. Ojo que hay algún ejemplar exótico por su pelaje.
El ojeo en El Conductero ha cambiado conforme lo ha hecho la fisonomía de la mancha. El trabajo de corta de pinos ha redundado en la alimentación de las reses y ha cambiado viajes, querencias y el estilo de la montería acortándolo notablemente ya que los animales se empiezan a mover apenas sienten el "cotoclòn" de los primeros remolques vacíos. En mis preferencias personales la armada de Cebrián ocupa buena posiciòn al igual que ciertos puestos de la Pista y el Puerto la Aguja. No obstante, es la traviesa del Conductero la que, año tras año, consigue resultados màs regulares.
Finde importante en esta temporada que ha iniciado Montesa de forma imparable contando sus días de caza por triunfos grandes. Esperemos que siga la racha igual que para todo el que se vista de verde este fin de semana en el que hay monterías tan interesantes como Lugar Nuevo, los Monasterios, la Armenta, La Onza ...etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario