Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Estar en sazòn.




No tiene sentido en este blog contar lo que ocurrió el pasado domingo en Las Ventas. Cualquier aficionado ha podido informarse por mil medios apenas unos minutos después de finalizar el festejo e, incluso puede ver vídeos con los pasajes más relevantes del festejo.
Lo que pierdo en inmediatez lo gano, sin embargo, en perspectiva. Y a 72 horas vista de la corrida y mirando aún más atras, se afianza en mi la sensaciòn de haber visto en Curro Díaz un torero en sazòn. Me atrevo a escribir que Francisco Díaz Flores atraviesa su mejor momento.
Lo hemos visto, obviamente, más brillante ante enemigos de mejor condiciòn. Incluso más arrojado ante algún toro sin posibilidades. Pero con el reposo, la hondura, la claridad de ideas y la decisiòn que exhibíò ante un lote insulso y a contra estilo  el Domingo y en sus últimas actuaciones, yo no lo había visto.
Por ejemplo, con el capote firmò los mejores capotazos de la tarde cuando hasta hace poco tiempo era raro que Paco lo viera claro de salida con los toros. Me consta que en los entrenamientos, su hombre de confianza, Lebrija, hace incapié en ello.
Otra novedad fue lo còmodo que se encontrò en la cara de sus dos toros. Pasò mucho tiempo frente a sus oponentes y lo hizo buscando las teclas y resortes que abrieran sus embestidas.
Y por último una sensaciòn intangible de madurez apoyada en la técnica, concepto y valor dejando atrás épocas de más fragilidad en su toreo.
Esta madurez viene acompañada de una forma física òptima que no tenía desde antes de la cornada en Sevilla. Aún queda mucha tela por cortar en la temporada y, a poco que sonría la suerte en los sorteos, nos quedan a los curristas mucho que disfrutar esta campaña. 
Pd: Bien la cuadrilla en la que hay dos caras nuevas está temporada: Óscar Castellano y Daniel Oliver, tan eficaces para el torero como interesantes para el aficionado.

No hay comentarios: