Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

domingo, 22 de marzo de 2015

Curro Díaz en Madrid ...y en más sitios.

Con el tiempo cumplido, cuando iba a sonar el tercer aviso, y parecía que Curro Díaz no se vería anunciado en la plaza de Madrid, fue publicada oficialmente por la empresa de Las Ventas su presencia en la monumental para el día 3 de Mayo con la Corrida de Carriquiri para darle la confirmación de alternativa a Leonardo San Sebastián junto con Sergio Aguilar.
Después del sinsabor de no verse en los carteles de la Feria de Abril, la ausencia en las ventas hubiera supuesto un golpe anímico al torero y su equipo y habría trastocado la ilusionante planificación de la campaña.
A sus partidarios nos habría gustado que la presencia del de Linares hubiera sido en el ciclo de San Isidro pero, después de todo, el Domingo de Mayo no es mala fecha ni mucho menos. A principio de temporada, será una de las primeras corridas de toros que se lidien en el coso venteño y debe pillar a la afición con hambre de toros. Además, si pasa algo importante con Curro, (que va a pasar) está toda la feria de San Isidro por delante para poder entrar por la vía de la sustitución y practicamente buena parte de la temporada por hacer para entrar en muchos carteles. 
La ganadería extremeña de Carriquiri, con encaste Nuñez, vía Alcurrucén y Manolo Gonzalez, se adapta magníficamente a las personalidad torera de Curro y debe moverse. A poco que colabore, y viendo el momento físico y anímico que atraviesa el torero, le forma un lío, ¡seguro!
Siendo, como para todo el escalafón, fundamental el paso por Madrid la temporada ya tiene otras citas importantes como Arles, San Clemente, Alés, La Brede y Villarobledo donde matará, por vez primera en su carrera, una corrida de Miura junto a Rafaelillo y Bolivar.
No sería de extrañar que viéramos algún gesto más del torero en una temporada que se adivina prometedora. El tiempo dirá.
Ya hay viaje organizado por la peña Curro Díaz, que ha puesto un autobus y hay muchos aficionados de linares que estarán el día 3 junto a su torero en Madrid. 

No hay comentarios: