Después del aperitivo de Casas Rubias y aún con el amargo recuerdo del fallecimiento de nuestro amigo Anibal, llega el primer plato fuerte del calendario de Montesa.
El Cebrián se encuentra en el cogollo del Parque Natural de la Sierra de Montoro y Cardeña rodeada de una corona de fincas con sonoros nombres en el mundo montero: Loma de la Higuera, Corchuelos, GarciGómez, Los Lázaros, Vallepalacio son sus ilustres linderos.
Se trata de un enorme cerro orientado de Norte a Sur flanqueado por el Este por el Rio Arenoso y por el Oeste por el Arroyo Cebrián.
La expectación que suscita esta montería entre los socios de Montesa es máxima. Todo el que la tiene apuntada en su agenda estará soñando a estas alturas con el cupo que puede hacer. Hay venados buenos (buenos de verdad) y una media en el cervuno importante, pero donde el nivel se convierte extraordinario es en los muflones. La población de esta especie, por calidad y cantidad, hace de Cebrián una de las mejores fincas de muflón de toda España. Además, la raza que impera da trofeos con mucho grosor, envergadura y gran diámetro por lo que, a poco que tenga un poco de rosca, se meten en los metales. Atentos pues al Ovis musimon que será protagonista en la junta de carnes, más si cabe que otras ediciones. Tampoco deben faltar algunos guarretes que alegren la mañana cuando los cupos se vayan completando.

Parece que hará tiempo soleado así que podeis dejar chaquetones y paraguas para mejor ocasión.
2 comentarios:
Joder con las previas, cada vez las escribes antes y así nos tienes toda la semana soliviantaos. Mira ahora q tienes tiempo si nos puedes mandar la de mezquetillas q tengo interes
El que está soliviantado soy yo! Por eso las escribo rápido jajajaja. Próximamente algunos puestos de cebrian
Publicar un comentario