Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 18 de febrero de 2014

Paso a paso, El Toreo.

Ha llegado a mis manos una obra visual dedicada al toreo que he podido saborear y que no me resisto a recomendar.
Se llama "Paso a paso. El Toreo" y es un documental didáctico que pretende acercar la técnica del toreo al aficionado. 
El asunto,(enseñar a torear) no es poca cosa y lo trata con naturalidad y sencillez pero de forma muy completa pasando por la forma de coger los trastos, la colocación frente al toro y la manera de ejecutar las suertes.
El maestro, en esta ocasión Agustín de Espartinas, enseña varias suertes básicas de la tauromaquia. Primero lanceando al aire, luego con una res enfrente.
Cada capítulo, presentado de forma muy torera por José León, se encuentra salpicado con anécdotas, entrevistas a personajes relevantes de La Fiesta (Martín Pareja Obregón, Jaime Guardiola y Diego Ventura) y un cortometraje que le dan variedad a cada DVD.
La factura, realización y montaje son impecables y el tema tratado con mucho gusto y seriedad. No en vano su director, Curro Roca, tiene muy acreditado su amor por el mundo del toro y lo conoce desde muchas de sus perspectivas bien por su propia experiencia, bien por las influencias familiares. Si a ello le unimos que es un artista con todas las letras y que domina la cámara a la perfección, se revela como la persona idónea para atreverse con tan ambicioso proyecto.
Pudiera parecer, por el título, una obra de iniciación o acercamiento a la Tauromaquia y creo que una de sus principales virtudes reside en que interesa por igual a un aficionado nuevo y a una persona más familiarizada con este mundillo,con más conocimientos o a aficionados prácticos.
Cada dvd cuesta 12 € y si se adquiere el lote completo sale por 30 €. En breve los veréis por algunos escaparates de Linares pero si queréis adquirirlos, podéis hacerlo a través de este mismo blog o en el número de teléfono 622926204. (David)
¿Quereis una tapita? Pinchad en el siguiente enlace y dadle rienda suelta a vuestra afición.
https://www.youtube.com/watch?v=bY4jTe08G3g


No hay comentarios: