Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 10 de febrero de 2014

Montería en Medianería, 8 de Febrero de 2014

La caza me proporciona muchas vivencias que me llenan. Hace posible que disfrute de experiencias inolvidables y que visite lugares maravillosos. También me ha regalado conocer gente muy buena.  Una llamada de una de esas personas especiales que la montería me ha puesto en suerte me colocó el Sábado en Medianería, una finca ganadera en pleno corazón de la "Milla de oro" de la Montería Española.
Pocos puestos y pocas rehalas, pero buenas. Allí estaban los podencos de Fran Garnica, los atravesaos de su hermano Enrique y "los espartanos" de mi buen amigo Antonio Aguilera que me invitó a acompañarle.
Los carriles estaban difíciles de verdad y no dejaba de llover. La vuelta se adivinaba complicada. 
Si no llega a ser por tan especial compañía, la montería hubiera sido insufrible en el 3 de La loma del Gorgojil. Y eso que no estaba en mala zona: todos los puestos que nos rodeaban tuvieron ocasión de tirar pero no era nuestro día. Suplimos la escasez de lances con una deliciosa tertulia por lo bajini de la que aprendí muchas cosas de la montería, de las rehalas,...de la vida. 
La vuelta a la junta se alargó por los coches atascados en el barro. El tiempo era de perros: La lluvia y un vendaval que quería llevarse la carpa de la comida al Santuario precipitó la marcha de los monteros y practicamente nadie se quedó a contemplar los marranos cobrados. Confieso que yo también busqué el calor de hogar y no puedo contaros el resultado de la batida.
 Me quedo con un día intenso al lado de un rehalero ejemplar y gran amigo.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue un placer compartir este malísimo dia de montería contigo.
Espero se repita
Un abrazo
E.Garnica