Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 22 de octubre de 2013

Fin de semana montero importante.

Ya estamos metidos en faena. Tercera semana de temporada montera en Andalucía que supone el debut de Montesa en la campaña 2013-2014. Y lo hace en una clásica del grupo que lleva ya 12 años en el programa: Corchuelos. Es una finca cuyo principal valor es la regularidad. No suele ofrecer grandes oscilaciones y garantiza sobre el cemento a las cinco de la tarde medio centenar de venados de buen porte con una primera fila importante. Servirá también como reencuentro de viejos amigos y debut de nuevas caras que pronto serán familiares. A priori, en el sorteo, la armada de La Emisora será de las más codiciadas aunque yo tengo buen recuerdo de algún puesto del rio y de alguno de la Fragua.
El año pasado se cobraron 56 venados  y 10 marranos.
 No olvidéis echar puntería en el morral...y biodramina para aguantar las curvas de la Co-5101 que a mi tan bien me sientan. No se queda en eso, aunque es lo que más cerca me toca, el fin de semana montero por las sierras de Jaén y Córdoba. Aquí mismo, el Grupo Miranda empieza el "pampaneo" en El Risquillo, en la Sierra de Andújar asomándose a Ciudad Real, y en La Casería en Vilches. A todos los que monteeis, suerte y prudencia.

No hay comentarios: