Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 17 de julio de 2012

Ibercaza vuelve a asomarse en el horizonte otoñal.

Un año más llega Ibercaza, feria de la caza y la pesca de la provincia de Jaén. Son ya seis las ediciones que se cumplen este año de esta feria que cada mes de septiembre reúne a lo más granado del empresariado y aficionados a la caza y a la pesca de nuestro país. Este año, y a pesar de la crisis que asola el sector, Ibercaza volverá a presentar un programa cargado de actividades tanto lúdicas como profesionales.
En lo que se refiere a la parte lúdica cabe destacar como novedad de esta edición, una nueva modalidad de tiro con arco a hélice. Un joven deporte que se está extendiendo de manera muy rápida entre los amantes del tiro con arco y que se lleva a cabo con máquinas similares a las del tiro al plato. Estás máquinas en lugar de platos lanzan hélices que simulan el vuelo de un ave. Sin duda, será una de las actividades estrella de la feria. Esta actividad acompañará a las ya habituales de otras ediciones como es el caso del tito al plato, en donde se podrán probar las últimas novedades en escopetas de los fabricantes más importantes de Europa. Además, tiro olímpico, tiro virtual exposiciones de taxidermia, presentaciones de libros, etc., volverán estar presentes en Ibercaza 2012.


Los amantes de la pesca también verán mejoradas sus actividades, con una nueva piscina mucho más grande y de mejor calidad así como mejores piezas para la práctica de la pesca sin muerte. Por supuesto, las charlas y los talleres por parte de expertos en la materia no faltarán en esta edición de la feria.
Destaca también, como actividad paralela a la feria, el VII Observatorio Cinegético que organiza la Real Federación Española de Caza, en el que se tratarán y debatirán temas de actualidad sobre la caza y la pesca en nuestro país. Lo que se pretende con este observatorio es poner en común la opinión de los expertos en la materia y la de los cazadores y pescadores de a pie para conseguir así superar o poner soluciones a algunas problemáticas de las que cada temporada surgen en nuestros cotos de caza y pesca. Ésta es, sin duda, la parte más técnica de la feria, también muy necesaria para la renovación constante del sector y la puesta en común de la opinión de aficionados y responsables de la buena marcha de nuestros cotos, parques naturales, ríos, etc.
En lo que se refiere a la parte comercial, la feria volverá a acoger a las firmas más destacadas del sector cinegético y armero. Así, las empresas organizadoras de monterías más importantes de España ya han confirmado su presencia en esta edición y los armeros más destacados volverán a exponer las últimas novedades del sector en todo tipo de armas. A estos les acompañarán taxidermistas, cuchilleros, granjas cinegéticas, organizadores de safaris en los cinco continentes, etc.
En definitiva, Ibercaza volverá a ser un año más un punto de unión de aficionados a la caza y la pesca en donde podrán disfrutar de una jornada divertida y cargada de actividades justo antes del comienzo de la apertura total de la veda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Que foto mas bonita¡¡.Claro que con esos modelos se luce cualquiera
Un abrazo a todos los Politos.
Ya falta poco.
Oxigeno.