Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 31 de enero de 2011

La Loma de la Higuera. 29 de Enero de 2011

Decimosegunda de abono de Montesa y tercer golpe que se le da a esta señera finca de Cardeña. Los prolegómenos de la montería estuvieron marcados por la reaparición de Guillermo tras un mes de baja por lesión. Aún le falta para ponerse al nivel de sus compañeros y, aunque está bien, le falta coger el tono de competición que escribiría cualquier rotativo deportivo. Se marcó un cero como la rueda de un carro pero volverá por sus fueros. Aún está en números de pichichi esta temporada.
Otro reencuentro fue con el doctor Galán. Verle vestido de verde, con su familia y amigos derrochando afición y amabilidad es gratificante para todos y señal de que está hecho un león.
Al grano. Piedras de la Sal, el 3. En el mapa no me gustó ni un pelo y en el terreno poco más. Era un puesto de venirse bolo, pero mi tio Pedro y las rehalas de Enrique Garnica y los Soriano cambiaron el pronóstico.
En la suelta los perros con el collar rojo y negro, nos metieron debajo del morral un marranete de 50 kilos que se iba de rositas mientras nosotros nos dejábamos la vista en el pechoenfrente. El aviso de Manolín, perrero ejemplar de Enrique Garnica, permitió a mi collera hacerle dos tiros rápidos que dieron con el marrano en el suelo.
Apenas diez minutos y , sin hacer mucho ruido y de lejos, los canes remeten por la raspa de la postura un venado de 12 puntas correcto. ¡Tacatínnnnnnnnn! ...acusa el tiro trasero la res pero hacen falta tres tacatines más para ver rodar al animal. Poco más durante toda la mañana. Mientras mi collera se ocupa de señalar las reses y recoger, yo pierdo...mejor, gano diez minutos en el lugar de la suelta hablando con la gente de los perros.
En la comida, 80 venados y una veintena de marranos con una docena de reses más que bonitas como las que cobraron Javier Portela y Pedro Herranz, J.F. Cobo, Juan Marín, Luis Delgado...etc. Entre los jabalíes, tres machos con buena tablilla. Además un puñado de ciervas hicieron que casi todo el mundo se divirtiera en La Loma de la Higuera.
Espadas en todo lo alto para el día siguiente y trasnoches intensos en Andújar y Las Viñas.
En breve, galería de fotos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre es que la rehala de la F y la G es de auténtico lujo. Y su podenquero también.
Socio de Montesa