Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 31 de agosto de 2009

El palco de la plaza de toros de Linares

Mucho se ha hablado en los corrillos de aficionados sobre la deficiente presentación de los toros en las corridas de a pie de esta feria, así como de la poca rigurosidad en la concesión de trofeos o el extraño criterio a la hora de devolver toros al corral. También ha sido motivo de críticas la indigna iluminación que tiene la plaza de Linares y el "paripé" consentido de las mulillas a la hora de arrastrar al toro. Todos estos aspectos tienen mucho que ver con el equipo presidencial. ¿Qué opinais de todo esto?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de las luces no es tanto un tema de autoridad como de empresa, o propiedad, pero lo de la presentación de los toros, muy mal presentados....y a 80 euros un tendido eh?
Fernando

Montes dijo...

Entre otros muchos deberes del equipo presidencial es el ser salvaguarda de los intereses del público, ya que frente a los "taurinos" es el único que puede buscar la integridad, presentación y una justa interpretación de un espectaculo reglado. Pues bien, a mi sencillo parecer, creo que el palco ha "transigido" con algunos aspectos, cierto es que algunos menores, pero otros de gran calado y al fin de cuentas, todos los detalles grandes y pequeños son importantes para que esto no se acabe; o mejor dicho, para que esto no lo maten. (aunque particularmente pienso que "tenemos el enemigo en casa", ya me entienden ).
El presidente y no digo el palco, por que la unica autoridad con poder es él, aunque aconsejado o asesorado, quien tiene la potestad es unicamente de él; no debió de permitir que se aprobaran los 19 toros que han saltado. Todos con una presentación muy "justita" para una plaza de segunda. igual categoria que Málaga, pongo como comparativa. Si queremos que la feria de Linares, tenga su propia identidad deberia de tener un criterio definido y no estar buscandolo, porque desde luego , ahora no lo tiene.
En cuanto a criterios de cambios, mantuvo en el ruedo varios toros que no podian con la divisa ( día 28 ) y cambió un toro inutilizado en el 2º par de banderillas.... ¿Que criterio mantiene? el no querer aguantar la bronca del público por que el toro es de J.T. Cuando se sube al palco es para aplicar, con cierto criterio un reglamento, no para hacer una adaptación "sui generis" del mismo.
Mal en mantener el 2º toro del día 28 y mal al cambiar el 2º del 29.
Por cierto. En el paseo por que no salieron todos los picadores, puedo entener que no salgan vestidos los caballos, pero que no salgan en el paseo, por qué, quizas no los había aprobados en el reconocimiento?

Soy de la opinión de que en todo lo referente al mundo del toro hay que ser exigente, incluso en el personal de palco. Creo que se deberia de profesionalizar. Profesionales que no se dejen inducir por presiones. El llevar muchos años, no es sinónimo de saber hacerlo bien.

No olvidemos una cosa que ante todo cuando acudimos a una plaza de toros y sacamos una entrada, no solo somos aficionados a los toros, sino que nos convertimos en "clientes de espectáculos taurinos" y como clientes, tenemos derecho a que se nos dé la importancia y el respeto que nos merecemos, hasta el más mínimo detalle.
Saludos.
Montes. Sevilla.

Anónimo dijo...

Una verguenza los baños de la plaza, la presentacion de los toros, la incomodidad (cada vez mas pequeñas las localidades-para vender mas), los accesos, una banda de musica con un repertorio de tres pasodobles que no para de repetir.....y todo es con un robo de 85 euros......atraco a mano armada.

Y la presidencia regalando orejas sin criterio alguno (solo por tener relaciones de amistad o laborales con Matilla o Chopera.

Anónimo dijo...

Una vergüenza que las ganaderías se atrevan a sacar reses sin fuerza ni a la altura del cartel, una pena que Finito degrade al toro bravo a un zombi de vuelta a los corrales, una injusticia que se devuelva un toro bajo el criterio de darle al maestro la opción de hacer una buena faena (de esta forma lo tendría que haber hecho con la mitad de ellos).
En fin, me siento estafada, yo no me juego la vida en mi trabajo, pero me gano cada euro que ahora he regalado..., espero que esto se tenga en cuenta para el próximo año.

Anónimo dijo...

Cese del Sr. presidente y su equipo- No es lo que Linares necesita

Anónimo dijo...

Ahí va mi opinión:
Creo que algo debe cambiar en cuanto a la presidencia de la plaza de Linares. Y como el Sr. presidente ha demostrado a lo largo de muchos años que no cambia su "política" a mejor, pues creo que el que debe ser cambiado es él. (Dicho esto con todos los respetos y sin ninguna acritud).
Porque la realidad es que la plaza de Linares, que antaño era una plaza de referencia donde salía un toro con más presencia y donde las orejas contaban, hoy es una placita más donde las figuras se "enfrentan" a un torito de tercera y las orejas se otorgan con el único criterio de no escuchar las protestas de unos cuantos hacia el palco. Conclusión,: La de Linares era, hace escasamente 15 años, una plaza importante en Andalucía y va camino de perder el sitio que ocupó, si es que no lo ha perdido ya.
Tampoco seamos injustos y le echemos toda la culpa al palco. Cada vez se sabe menos de toros y el público cada vez exige menos y mucho que ver tienen en este asunto empresa y matadores. Sería deseable y casi exigible una conjura entre autoridad y empresa para regenerar el prestigio y categoría de la feria de San Agustín, pero creo que el primer paso es cambiar de presidente.
Saludos cordiales

F.L.M

Anónimo dijo...

Un cambio en el palco es necesario. Y que las autoridades se sentaran con Matilla y le dijeran "vamos a poner esto en su sitio".
Por mi, dimisión del presidente.
Azulón