Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 2 de junio de 2009

Doblar puesto en Castilla-La Mancha. Se disiparon las dudas.

En un corto plazo traigo a "toros y caza" el mismo asunto con distinto ámbito geográfico. Si hace unas semanas reproducía un texto de la Consejería de Medio Ambiente acerca de doblar, desdoblar y abrirse de un puesto de montería, hoy os presento la ley de caza de Castilla.La Mancha de 21 del 5 de 2009 en lo que a normas de caza mayor se refiere:
"2.- Caza mayor.
2.1. Normas de carácter general.
2.1.1. Para garantizar la seguridad de las personas en monterías, ganchos y batidas de caza mayor, en el puesto ocupado por más de una persona sólo podrá haber un arma."
Bien es cierto que, antes de esta nueva norma aclaratoria, en esa comunidad ya se observaba con mayor rigidez que en Andalucía el hecho de llevar dos armas al puesto por dos personas. Tampoco era tan habitual esa costumbre que tan arraigada está sobre todo en las monterías que se celebran en las provincias de Córdoba y Jaén. Imagino que este nuevo texto legal no deja lugar a dudas. Si vais a Ciudad Real...un rifle al puesto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no compraré monterías en Ciudad Real. Mientras pueda ir dobleando en Jaén, o en Córdoba, lo haré.

Anónimo dijo...

En algún sitio he leido que aún no puede entrar en vigor puesto que la consejería no está habilitada para modificar la ley anterior. Debe hacerse en el Consejo de Gobierno. Pero yo no entiendo de leyes, vete a saber.
Tragamos con tó. leche.
Ace.

Pues no montearé en La Mancha, ¿qué le voy a hacer?

Anónimo dijo...

Pues habrá que ir a La Mancha lo menos posible. A este paso nos quitan de cazar. Entre los precios de las monterías y que ahora no se pueda doblar estamos apañados.
Bueno, pues nos quedaremos por Jaén y Córdoba y ya está.

Pedrete

Anónimo dijo...

Pues Sr. Barreda, no cuente con mis euros para gastar en caza en Castilla-LaMancha. Mejor que esa seguridad la inviertan Ustedes en controlar a los organicos que ponen los puestos de esa conunidad a escasos metros !!eso si que es inseguridad!!!!

Perico dijo...

De todas formas vivimos enun país de locos.

Anónimo dijo...

A mi ya me ocurrio la temporada pasada en Hoya Moreno.
Solo nos permitieron un rifle por puesto.
Saludos a todos.
Oxigeno.

anonimo dijo...

en varios sitios y por amigos del seprona relatan ke estamos muy confundidos con el termino doblar puesto, pues bien doblar puesto no es ke esten 2 personas con 2 armas en el mismo puesto ke tambien sino ke disparen a la misma res, ya ke si no dispara a esa res sino ke se turnan no se esta inflingiendo la ley.