Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

domingo, 3 de agosto de 2008

Román Sorando

El otro día estaba practicando otra de mis aficiones. Completé una etapa con mi mountan bike por Sierra Morena y me hice unos 30 Kilómetros por un carril precioso que muchos de vosotros conoceis. Empecé en el Gorgojil y fuí recorriendo por la carretera un rosario de fincas monteras y ganaderas: Los Escoriales, Cabezaparda, Las Navas de Pedro Bagar, El Retamón, Los Monasterios hasta llegar a Navalentisco, donde pastan las reses de Román Sorando. Estaban los toros en un cerrado próximo a la carretera y en ese momento les estaban echando de comer.

Como esta divisa lidia en Linares el día 28 de Agosto pensé que, probablemente, la corrida saldría de ese grupo de 16 o 18 toros que allí estaban y les tiré un par de fotos. Quitando dos o tres toros más terciados, el corte medio de la manada era precioso: Con hechuras de embestir, variedad de pelos y cuajo sin estridencias. Espermos que el ganadero mande un lote serio y que embista. Si no me equivoco creo que hace muchísimos años que Román Sorando no se anuncia en la feria de San Agustín. Suerte en la reaparición.

P.D. Para los que os guste las cosas del campo bravo, no dejeis de visitar un delicioso blog de Luis Miguel Parrado que visito a menudo,: http://www.loscaminosdeltoro.blogspot.com/

No hay comentarios: