Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 12 de enero de 2016

Rumbo a Hornachuelos.

Se le ha hecho largo a más de uno el paròn montero Navideño. Vuelve Montesa a las andadas en una finca con un sabor muy especial: La legendaria Mezquetillas. Fin de semana para buenos paladares. Allí no hay una densidad de cervuno extraordinaria ni se prevén numerosas homologaciones, pero es de las monterías más interesantes del programa por que en Mezquetillas hay, ...montería en estado puro.
El sábado toca el Peco, Las Mesillas el Domingo. A venados y marranos el primer día, sòlo a los marranos el segundo. Deben ser precisamente los cochinos los protagonistas del fin de semana y esperemos que se parezcan los resultados al estreno del grupo en la finca hace dos años. Según parece ambas manchas muestran un excelente aspecto y todo apunta a que pueden propiciar dos jornadas muy entretenidas aunque siempre hay que contar con la dificultad de matar la caza en esas espesuras lo que, por otra parte, forma parte también de su atractivo. En el Peco quizás haya más marranos aunque se matan mejor en Las Mesillas. A destacar el trabajo que se ha realizado por parte de guardería y propiedad limpiando y mejorando los tiraderos de los puestos más sucios y del grupo por destinar más recursos (entiéndase rehalas y arrieros).
La mancha del Peco suele repartir bien la caza aunque en el sorteo las traviesas de La Palmilla y el Molino suelen ser muy cotizadas.
En Las Mesillas hay armadas siempre cumplidoras como las traviesas del Comendador, La Tira o la Señora aunque confieso que tengo cierta debilidad por la espectacularidad de algunos puestos del Boquinete que cierra con El Águila.
Bonito trasnoche para hacer grupo y pasar un buen rato en Hornachuelos.

No hay comentarios: