Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Previa Valpeñoso y Umbría del Gato.

 En las fotos: Un puesto de los Matones de Valpeñoso en un día infernal. El río por la casa de Corchuelos pasaba así de simpático el mismo día. Buenos venados en Valpeñoso hace dos o tres temporadas.
 En las últimas temporadas el fin de semana de Valpeñoso ha ido unido a dias lluviosos. Con las reservas debidas, parece que este año apunta por el mismo camino.
Es la segunda mancha, la de Valpeñoso, que se montea de La loma de la higuera esta temporada y está preparada para convertirse probablemente en la mejor de las tres este año. Pero esto es caza, auténtica y tradicional, y asegurar un resultado es imposible. 
Venados hay muchos, y algunos muy buenos, los marranos tampoco le hacen ascos a esas manchas repletas de lentisco que hay por las Majadillas y los muflones pueden dar la sorpresa. Me la juego con un resultado que salte las cien reses de tiro. Todo ello, claro está, si el tiempo no lo impide. La emisora y las majadillas son las dos armadas que más tilín me hacen. En esta última armada hay dos o tres puestos de quitar el hipo. Veremos cómo cumplen.
Para el Domingo una montería con muchas menos pretensiones pero muy divertida y enfocada a disfrutar los lances sin cupos ni condiciones. No es el lugar para llevarse a casa un venado grande pero si un navajero de calidad porque en la Umbría el marrano es el protagonista. Hay también muchos puestos con balcones espectaculares que va a hacer las delicias de los monteros. La Traviesa del Gato y algunos puestos de Malanden son los que mejor se cotizan.
En la cartelera del fin de semana hay más cosas: Los Picos de Guadalmena de MT, Arrebolares, GarciGómez, La Lastrilla, La Peña, Las Juntas y un largo y variado etcétera.
Suerte a todos y que el tiempo nos deje cazar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que Arrebolares se suspendiò ayer o antes de ayer a última hora.