Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 21 de enero de 2014

Previa de La Loma de la Higuera.

Fin de fiesta para Montesa. El Sábado, en La Loma de la Higuera, el Grupo Deportivo Monteros Sierra de Andújar cierra una temporada para enmarcar por los buenísimos resultados cosechados en casi todas las monterías celebradas hasta ahora.
La mancha Carboneros será la que eche el cerrojo a esta campaña y no debería ser un día de trámite sino que la última montería de la finca de Montoro debe tener contenido que la haga interesante por si misma.
Para empezar, cuenta con el aliciente de ser probablemente la mancha más bonita de las tres que se montean. Este año, además, se han limpiado muchos pinos en la zona y se han mejorado los tiraderos de muchos puestos.
En segundo lugar, las dos manchas que ya se han dado de la finca han dado unas primeras filas de venados muy importantes. No sería de extrañar que aparezcan unas cuantas cabezas de categoría dentro de una media más que aceptable.
Por último, Carboneros es la mancha de la finca que más monte tiene y eso le confiere un fuerte carácter cochinero. No deben faltar sobre el cemento un buen número de marranos y esperemos que algún macho de los que hacen corrillo.
Las mejores armadas a priori son las de Los Ladrones y El Pizarro. Buena también y muy resera El Manzano y , especialmente buena para tirar marranosla armada de Corchuelos.  Esta última, hace dos años, con un dia malísimo de agua cobró entre unos pocos puestos más de quince guarros.
Pero no solo de Loma de la Higuera vive el hombre. Más monterías adornan el fin de semana montero en Jaén: El Gorgojil y la Bretónica del Risquillo que cierra un gran año de Grupo Miranda, San Agustín, Navaltorno, La Presilla y Los Monasterios donde un grupo de amigos nos juntaremos para despedir la temporada y para ver si le damos un susto a un marrano.
Mucha suerte a todos e id apurando los últimos sorbos de esta temporada que se acaba lo bueno. 
En las fotos: Una panorámica de parte de la mancha Carboneros. Pedro cobró en La loma este buen venado. Vista del 5 de la Traviesa de Los Ladrones. Plano de Carboneros.

No hay comentarios: