Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 4 de febrero de 2013

El Gorgojil, 3 de Febrero de 2013.

La incertidumbre forma parte de la esencia de la caza. Cuando se montea de forma auténtica y natural, la probabilidad de que no se encuentren las reses esperadas, ciertamente, existe. Afortunadamente no ocurre demasiado a menudo en las monterías de Montesa pero el Domingo esa probabilidad se certificó en la mancha La Gargantilla de la finca El Gorgojil.
En otras ocasiones, la misma mancha, con las mismas o parecidas circunstancias, cuidados y forma de montear ha arrojado mejores resultados pero esta vez sólo ha sido capaz de ofrecer 8 marranos con dos navajeros y los agarres de dos venados y una cierva. Unos números que, lejos de afligir, sirven a buen seguro para motivar a la junta directiva de Montesa para seguir trabajando como hasta ahora incidendo en lo mucho bueno y tomando nota de lo mejorable para firmar una temporada 2013-2014 que ya se intuye importantísima. A quienes dirigen los destinos de este grupo mi enhorabuena por una notable temporada.
Y esto se acaba de verdad. Último fin de semana de monterías en Andalucía con algunas citas interesantes por celebrar: En Córdoba, la lista del fin de semana incluye nombres tan "de siempre" como Españares, El Águila, Arroyo Molino Bajo, Casa Polo, La Onza de Gil, Las Monteras, La Onza Grande, El Piruetanal...En Jaén, entre otras, están anunciadas monterías como Cotos de Segura, El Hueco, El Tentadero, Doña Eva, el Cotillo en Despeñaperros y una que recomiendo especialmente (con la prudencia que los marranos requieren) que es Los Lírios. Los hermanos Ramos llevan muchos años dándola y le tienen cogido muy bien el aire a esta dura mancha. El pasado año se mataron treinta y muchos guarros con media docena de navajeretes y un pepinazo como el de la foto. Además puede que algun que otro venado de una sorpresa.
El tiempo parece que va a acompañar el fin de semana y donde quiera que vayais, desde Toros y Caza os deseamos la mejor de las suertes para despedir la temporada.
Sed buenos.
Fotos: Un buen marrano de La Gargantilla. La carrera de un venado desde el 1 de Aguas Negras. Nachete con un macareno de Los Lirios. Fotos de www.grupodeportivomiranda.blogspot.com y Manu Villar. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola, soy un gran aficionada de la finca del gorgojil, pero nunca he podido asistir a la monteria, y me gustaria que me informaran de como se porta la organica y la calidad-precio y ya puesto me gustaria que me informarais del precio por puesto.
Gracias.

Picatoste dijo...

La montería El Gorgojil figura este año en el programa del Grupo Miranda.
Podrą encontrar y solicitar más información en www.grupodeportivomiranda.blogspot.com