Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Los Alarcones. (Cuesta del Gatillo). 1 de Noviembre de 2012


 


Asomar los lunares de mi pañuelo y comenzar una retahila de bromas, guasas y reproches varios fue todo uno. Con ese recibimiento, además de los abrazos sinceros de los mismos que me puteaban, desayunamos en un lugar especial para cualquiera que ame la montería española: las casas "rosas" de Los Alarcones.
Montería con mayúsculas por el lugar donde monteábamos, la superficie a cazar, el número de puestos y el número de rehalas. Con todo eso, sorteo rápido  y muy bien sacadas las armadas para poder soltar poco antes de las doce. Había puestos que tenían 45 minutos desde la junta a la tablilla.
El nuestro, el 10 del carril, tenía un precioso testero enfrente y todo el barranco para disfrutar viendo media montería. No tardaron en escucharse los tiros en la postura de al lado y un venao de la cara en el testero. Lo tiro mal y , naturalmente, lo fallo. Julio, in extremis se hace con él con un tiro marca de la casa. Gatos en la barriga.
Media hora más tarde un venao chanteándose de la mancha nos ve a mucha distancia. Ahora sí, me acomodo, clavo los talones en el suelo...le adelanto la muletita....¡tacatínnnnnnn! Secundo rápido y el animal se tapa con síntomas de muerte. Mejor.
Más reses pasaron por la postura antes y después. Algún marrano muy pequeño y un par de vendetes chicos que no tiramos. A lo lejos, dos venados buenos se descuelgan por el barranco rumbo a las colas del pantano. Divertidísima monteria culminada con el cobro de los dos venados. Resulta que el primero viene pinchado de Ponchete con un tiro trasero...Nunca más contentos por rematar una res a tan jóven y prometedor montero. Al pisteo, Ponchete y Alvarito, Julio y Fito...casi nadie al aparato. El segundo, a pocos metros de allí, termina de sacarnos el resuello.
En la comida, una docena de trodeos buenos de verdad rivalizan en protagonismo con los lunares de mi pañuelo pero soy bravo y me crezco en el castigo. ¿No quieren lunares? ...¡Habrá lunares!
Todo eso y mucho más dió de sí "El minino". La finca de ensueño. La organización de la montería, perfecta y los amigos, unos cabroncetes....como debe ser.
Un día perfecto.
Se os quiere.
P.D: Alegrón por la mañana ver a Leopoldo Pérez "Popi" (padre) en la junta de una montería. Más todavía a la tarde cuando enseñaba el mejor venado de la jornada.
PD: Buena presencia y papel de miembros del chat Sub-40. Tan finos en el puesto como en la mesa de las copitas. Salud, compañeros.
PD: La montería estaba muy trabajada y muy estudiada. Mi enhorabuena a la directiva de MT. Además, los resultados acompañaron en un ojeo tan especial: 35 muflones con media docena muy importantes, 29 venados (sorpresa para mi) y 10 marranos. También se mataron unas 70 hembras de descaste.
P.D: Duras algunas manos para los perreros. Aquí son imprescindibles muchas y buenas rehalas que las hubo. Una mención especialmente cariñosa para un gran rehalero y mejor tipo como es Fernando Damas que sufrió la pérdida de uno de sus valientes en un agarre con un navajero.
PD: Si puedo, galería de fotos.

No hay comentarios: