Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 16 de enero de 2012

Montería en El Gorgojil. 14 de Enero de 2012

..."No hay enemigo pequeño",..."El futbol es así",..."Son once contra once"...en esas frases hechas que utilizan los entrenadores cuando su equipo juega bien y pierde, pensaba yo mientras volvía a casa tras montear La Gargantilla de el Gorgojil.
El dos de Las Gateras es un puestazo. Precioso, seguro, con querencia...pero sólo la suerte, la mala suerte, claro, hizo que los venados grandes no pasaran por allí. Tan sencillo como eso. Para ser honesto, a primera hora, a gran distancia y muy tapados vimos vaciarse hacia la mancha del manantial un cordón de 6 o 7 venados entre los que había tres trastos de los de "papa, llama". Pero era un tiro imprudente.
Y mi equipo, el Tacatín C.F, jugó bien pero no ganó. Dejamos pasar venados normales y nos metimos en las dos y media con un cero como la rueda de un carro. ¡...y se te pone un cuerpo y una caraaaa!
Un doce puntas del montón acollarado con otro más pequeño pagaron el mal rato y hoy, en frio, pienso que no debieron haberlo pagado. Pero, como escuché en la comida de boca de muchos amigos...La montería es así.
¡Y cómo fue esta de El Gorgojil! ¡Qué monterión! La inevitable comparción con la excepcional montería del pasado año no debe confundir el magnífico resultado que se obtuvo el Sábado: 67 venados (6 bronces medidos esta mañana en taxidermista), 15 marranos (2 machos con boca) y 2 muflones (uno bronce y otro pendiente de medir porque se recuperó al dia siguiente). Tan importante como la primera fila fue la media. Exceptuando cuatro o cinco venados más flojos, todos los demás eran reses de 12, 13 y 14 puntas muy bonitos en su mayoría.
La lista de los afortunados es larga. Destacar el venado de Toni Rodríguez Olías, que parece un joyero con tanta medalla este año, el importantísimo lote de J.A. Almunia, Pepe Quesada, Villa, Cruz, Morillas...etc.
Mención especial para Manolín, podenquero de Garnica que , ya de noche, se jugó el tipo para rescatar a un perro que se había quedado atrapado entre unas riscas e hizo méritos para colocarse en el cuerpo de bomberos de Córdoba. Enhorabuena por tu rehala...y por tu afición.

4 comentarios:

Antonio García Jr dijo...

Animo Paco!!!! Dios proveerá en Torrecillas.

La verdad es que fue un monterión como bien has dicho. Alguna medalla menos que el año pasado pero no obstante una media muy alta. Además estuvieron los cochinos como aliciente extra para algunos.

Un saludo a todos y nos vemos en dos semanas.

Picatoste dijo...

No funcionó mi corbata de Fofito como amuleto cinegético, desde luego. Pero ya vendrán otras.
Por cierto, nota gastronómica: Esos gintonics de Martin Miller con Feber tree que me proporcionó mi amigo Lorenzo...los mejores de la temporada.

ANGEL CORCHERO dijo...

Buen día el que pasamos en El Gorgojil, mucha caza y además disfrutamos con los cochinos en la mano que lleve, los perros todo el día con ladras y carreras continuas.

Un saludo.

Angel Corchero.

Anónimo dijo...

Amigo Paco con que de bombero no... !!!

Empece bien la mañana acompañado de Javi (hijo de Pepe Quesada )y del amigo Juan (veterinario ) que realizo algunas fotos .Pero al finalizar la montería hice recuento y faltaban algunos perros iban llegando todos poco a poco ,eran las 9.30 de noche y faltaba 1 estaba enriscado en unas piedras
con la ayuda del guarda llamado Pedrin al cual le doy las gracias pude localizar donde estaba el perro ladrando sin duda ninguna tuve que ir a por el, no podía dejarlo hay .Pero cuando una cosa te gusta todo lo que pase es poco.
“Pero bueno son cosas del oficio”
No pude llegar a la junta el Sábado pero menudo plantel de reces enhorabuena a todos .

Manolin (GARNICA)