Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

sábado, 23 de enero de 2010

El Collao de los Jardines. 23 de Enero de 2010.

Pedrete y su padre han estado hoy en el Collao y tiene la gentileza de mandar la crónica y unas fotos. Gracias primo, y enhorabuena. Prestad atención:
"Con pocas expectativas pero con la misma iluisión de siempre: así partiamos mi padre y yo hacia El Collado de los Jardines. Y una vez más la caza nos ha vuelto a demostrar lo imprevisible que puede llegar a ser. El puesto que nos tocó en suerte no podía ser más típico de esta bonita fica de Despeñaperros: un puntalón en los alto de unos peñascales que en principio no parecía muy propicio para los marranos, que era sobre todo a lo que veníamos, ya que teníamos claro que los cervunos no estaban por la labor de aparecer. Sin embargo, y cuando no llevábamos ni media hora puestos, un par de perros levantan un venao que a primera vista no tiene mala pinta. Rompiendo monte como si de un trailer se tratara, el venado da la cara entre los jaralones de nuestro tiradero. Va apretado por los perros y nos saca a mi padre y a mi 4 balas a cada uno, cruzando el carril por debajo nuestra a unos 60-70 metros. Pero nada, las tiros le pasa muy cerca pero el cabrón se va de rositas. Cuando ya lo dabamos por perdido, un perro que se había ido con él, le hace darse la vuelta para volver a entar a nuestra postura. Ahora sí, mi padre le hace un tiro que el venado acusa de forma no muy clara, medio segundo después yo le hago otro haciendo blanco también. "Parece que se ha quedado", comentamos, pero no lo tenemos muy claro. Cuando al final de la mañana y tras un breve rastreo lo encontramos nos sorprendemos al ver que lo que en principio era un venao aparente se ha convertido en un "pavito" de 14 puntas, nada espectacular pero guapo, de los que gusta matar. En fin, veníamos prácticamnete a echar el día y nos vamos con un trofeo bastante guapete.En cuanto a los resultados generales, cuando nos fuimos de la junta de carnes, había un quincena de ciervas, nuestro venado, un par de varetos, un muflón bonito y otro pequeño y una guarra como un trolebus. Por lo que me han comemtado faltaban por llegar un par de venaos más y otros tantos cochinos sin boca, aparte de bastantes ciervas."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedrete, vaya forma de empezar el año!!! en u gancho de puro tramite y matando ese buen venado. Enhorabuena!!! Espero que Paco te haya entregado el regalito que te ha enviado MT

Un abrazo

Almoga

Anónimo dijo...

Por supuesto que me lo ha entregado. Muchas gracias por acordaros de mi. Lo llevaba ayer en la ggorra y ya ves, me ha dado suerte de la buena, porque tú lo has dicho, matar ese venado en una pachanga es un lujo.
Nos vemos pronto amigo, un abrazo.

Pedrete.