Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Monteros de Tradición on Tour

Una imagen de un curioso islote en el pantano El Retortillo. Al Fondo, la finca El Águila. Bajo estas líneas, Juan Morales con un gran venado de Eras Viejas. Ya casi metidos en fiestas navideñas las orgánicas de la zona encartelan pocas monterías en estas fechas.Sin embargo el Domingo se celebra un nuevo show de la gira MT on Tour.
A caballo entre las provincias de Córdoba y Sevilla, y en pleno Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos se encuentra Eras Viejas. Una finca preciosa con tiraderos espectaculares muy cerquita del pantano del Retorrtillo y que alberga muchas reses en sus manchas.
Se han cuidado todos los detalles para que sea un día especial: El catering, la preparación de la mancha, la colocación de los puestos (espectaculares muchos de ellos)...etc. A poco que el tiempo acompañe, también deben acompañar los resultados.
Se montean 800 has con pocos puestos y creo que, debido a una baja de última hora, queda uno disponible. Si algún parroquiano se anima, podeis solicitar información en www.monterosdetradicion.blogspot.com , donde encontrareis teléfonos de contacto.
Estad atentos al Lunes que prometo un extenso reportaje y galería de fotos de lo que acontezca el Domingo. ...¿Para el Sábado? Me haría falta un portal de internet entero para contaros pero se hará lo que se pueda.
Después de Navidades no me queda casi nada para montear. Ya llenaremos el blog con recetas de cocina, o hablamos de la nueva nariz de "la Esteban". Entre todos me ayudais, ¿vale?
Saludos cordiales.
P.D. Como veis estamos a punto de llegar a las 100000 visitas. Invito a cervecita y tapa de bravas en El Balconcillo al visitante que alcance número tan redondo. Amén de abrazo sincero si es caballero y achuchón cariñoso si es fémina la plusmarquista. Gracias a todos por entrar en "Toros y Caza".

45 comentarios:

Anónimo dijo...

La Sección Minera de MT con todos sus componentes deseando hincarle el diente a Eras Viejas.

Anónimo dijo...

La sección carolinense idem...jejeje.
¿De dónde más viene gente?

Picatoste dijo...

Que yo sepa, el Frente Cordobés, con el gran JL a la cabeza también anuncia su presencia en la "madre de todas las batallas...digoooo monterías". ¡Ahí llevas, Villegas!
Y desde Jaén, Poncho y los suyos no faltarán, claro está.
P.D. Ojito con los gintonics del Viernes night y del Sábado night.

Anónimo dijo...

Zafarrancho de combate a la vista, con Picatostes incluidos!!!.

Catering de lujo me huele

Gran expectacion en una monteria......a la que le tenemos ganas.

La mejor guinda para el perfecto pastel

Anónimo dijo...

Hola Paquito,los del catering estamos listos.Haremos lo que se pueda, aunque cariño le vamos a poner.
Compra balas, que los cochinos allí duermen en literas ,porque no entran.


Tomy

Anónimo dijo...

Picatoste, preparate para resolver el Premio "Tacatiiiín". Que emoción hasta el final, espero lo celebremos el domingo con un "gin...", que la carretera luego no perdona.

Saludos.
PP.

Picatoste dijo...

Mucho me temo que el I Trofeo "Tacatínnnn" a la regularidad se resolverá en Febrero, en Doña Eva. Es más puede que haya algún tapado que llegue con opciones, al menos de empatarnos.
Se, por otro lado, que el Catering va a ser especial como especiales son sus propietarios. Llévate algún cohete, de los que vuelan Tomy...jejeje
Y por último, creo, si no estoy equivocado que también estarán presentes las "Legiones Tosirianas" en esta gran batalla.

P.D. No estaban invitados pero parece que se van a querer colar el agua , el frio y el viento para este especial fin de semana montero. Ya verems quién le echa más cojones, si los elementos o nosotros.
Se os quiere.
Aleeeee machoooooooooooo.
¡Vamos que nos vamos!

José María Ortega dijo...

Me han avisado en mi blog que había aquí invitación a cerveza y tapa de bravas al visitante 100.000. He venido corriendo y compruebo que hay también abrazo sincero y achuchón cariñoso. Hay que ser valiente, como Paco, para ofrecer tales premios a ciegas.

Picatoste dijo...

No es valentía ni instinto suicida, amigo Jmor, sino confianza ciega en la calidad y categoría cinegética y humana de mis parroquianos.
Por cierto, JMor, ¿puedes confirmar que liderarás las huestes tosirianas hasta Eras Viejas?

José María Ortega dijo...

Sí, sí, tú confía. Me confirman que se conecta y visita a diario estos blogs, con su portátil retestinao, la guardesa de Jabalines Prietos, finca de la raya portuguesa famosa por sus garrapatas medallables.

En efecto, la legión tosiriana estará presente en Eras Viejas. ¡Tiemblaaa!, a su capitán no le toca conducir.

Picatoste dijo...

NOTA OFICIAL DE "TOROS Y CAZA"
El premio por ser el visitante nº 100.000 se ha visto modificado y desde este momento consiste en una rosca de churros de "La Palotes" con chocolate.
Me reservo la libertad de acompañar o no al premiado y ya hablaremos de los achuchones.
Bases depositadas ante notario,...el Luisma, que da fé.
Saludos.
P.D. A este paso aparecerá en la junta Perico a lo William walace en "brave heart".
Operación, "Picatoste en Eras Viejas"

Anónimo dijo...

He hablado con Maldonado, el del tiempo, y he encargado un día bueno para el domingo.
Me ha costado un dineral......

Anónimo dijo...

No teneis cachondeito ni ná por aqui eh? aunque me parece que os vais a mojar, deberiais quedaros en casa no?

Anónimo dijo...

jajajaja, si Maldonado está ya jubilao, anda que....

Anónimo dijo...

Paco, eso no se hace, tú no tienes palabra... ni ná.

La guardesa impulsiva

Perico dijo...

Vendido el último puesto para Eras Viejas, lo siento por los que no vengan.

Picatoste dijo...

Que dice la gachí del tiempo de canal sur....sí, sí, esa que sale siempre con unos vaqueritos ajustaos que le marcan y le hacen un culete respingoncete...esa misma, pues que me ha llamado y me ha dicho que quiere ser la visitante 100.000 y llevarse mis churros y que me jura y perjura que en Eras Viejas , ni una gota. Para el Sábado me ha dicho que busque en alguna armeria si venden tablas de Snowboard.
En fin, que entre la guardesa y la del tiempo está el asunto. Aunque ya que estamos, aprovecho para saludar a las parroquianas de Toros y Caza, que las hay, muchas y encantadoras. Un saludo para Tote, Angelines, Victoria, Natalia...etc.

Saludos. La batalla se acerca.

Anónimo dijo...

Paco,me parece que no has vendido ni un zapato, porque llevas to el dia en el blog.
Yo me he preparado un carpa para el puesto y un brasero de picón.
TOMY

Picatoste dijo...

Está la cosa flojita Tomy. No lo dudes. A ver si espabilo.

¿Veremos el terno rosa y oro el Domingo?

Anónimo dijo...

Paco, hoy es buen día para vender botas de agua...no?????????

Anónimo dijo...

Paco , echate unas botas de agua para venderme el sabado del 43

Anónimo dijo...

¿Caño libre en esa montería de más arriba?
D.V.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus saludos querido amigo!!!!! Me estais poniendo los dientes mu largos...
Por cierto, las fotos de la Umbría llegarán el sábado q me he dejao la camara en casa y no me regañes q bastante tengo con mi rubio, ja,ja,ja.

Un besote

"La mierda la chiquilla"

Picatoste dijo...

Caño libre para la diversión, las bromas y los gintonics.
En cuanto a los venados, uno de cupo (ampliable pasando por taquilla) y marranos todos palante como es natural.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hay tambien algunos gamos.
TOMY

Anónimo dijo...

Mi querido Quijote, no te de miedo y diles la verdad, ese puesto 100.000000000 lo tienes reservado para mi, ya que no hay forma de saber quien coño ha sido el numero ese salvo que haga una foto de la pantalla, (perdon soy muy impulsiva), pero desde que te vi subido a la grupa de tan magnico ejemplar, con ese porte que te caracteriza, supe que todos esos besos y achuchones eran para mi...

Y me da igual como te pongas y si quieres o no, te he dicho que seré tuya, y lo seré, y tu tambien sabes que quieres darme toos esos bazos y chuchones, por loque dejate de numeros y ven aca pacá que te voi a escarniar en la era.

Un impulsivo achuchon.

Anónimo dijo...

Paco soy el ganador de esa cerveza.He tenido que abrir tu blog unas pocas veces pero he sido yo.
Tomy

Anónimo dijo...

me he ganao la cervecita, o un puesto de monteria, rececho, o lo que haga falta, que aqui no hay pena, jeje

soy la visita 100,000 y espero que sigais por mucho tiempo para ser tambien la un millon,

saludos y enhorabuena

Javier Cañadas dijo...

que soy yo eh!! que se me olvidaba firmar

Picatoste dijo...

el rubor por el mensaje de la impulsiva hace que cueste hilar tres palabras seguidas.
A Tomy y Javi, esa invitación prometida.
A los gamos....candela libre si alguien no lo corrije.
Y por último, Tomy, por dónde me voy para llegar a la junta.
Fenómen@s, que sois unos fenómen@s.

José María Ortega dijo...

¿Quijote? ¿Escarniar en la era? ¡Qué barbaridad! Esa pose no es del Kamasutra. Debe ser un localismo minero... ¡Qué asco por dios! Menos mal que el beso se queda allí... donde 3 siempre son 2pares. Felicidades Tomy. Ah, pero, si un tal Javier también se proclama ganador. Pleito hay ¡Que San Huberto os libre del escarnio!

Anónimo dijo...

Ostras que descojone !!!!! jajajajaaja

Anónimo dijo...

Joder, puse el despertador para ser la número 100.000 y me he dormido.

Picatoste dijo...

Pero bueno, en vísperas de un estupendo finde montero...¿le echais más cuenta a mis achuchones que a las monterías que se acercan? AHora entiendo la audiencia de Sálvame de luxe.
Pues rezad para que el tiempo nos respete que me da que el Sábado hasta podemos cantar eso de ¡oh, blanca Navidad!

Anónimo dijo...

¿La foto de portada de Demontería es de eras viejas ayer?
Me llevo la moto de nieve y dejo el Land Rover

Anónimo dijo...

a VER mACHOTES.....

Os tengo que decir que hay ejemplos practicos muy faciles de asimilar, ¿alguien ha visto "atraccion fatal"?
Pues mirad bonitos.... al picatosotos este me lo como yo, y el que se arrime a la era se va a enterar, Y paquito.... no me digas que el zapato no es mio, que por numeros no va a ser, que zapatos tienes de sobra, de manera que el qse le arrime lo avio, a este lo escfarnio yo y al que se le arrime lo pongo "monte arriba", traete zapatos hasta que des con el mio, que te vas enterar tu de lo que es una montera, y no pa torear, pero si pa una buena ..... tarde.

Un beso mi quijote de tu princesa impulsiva.

Pd. que sepais todos que fue el unico que me defendio.
Valla no funcionan los acnetos

Anónimo dijo...

Lo de ésta va en serio Paco, agárrate los machos, acabo de leerlo en tirando al monte: Polvus eris..... en la eri

Anónimo dijo...

La cerveza es mia, menos mal que he he levantado acta notarial(con D. Luis de Loma) y hay costancia.

Paco al final si nos han concedido en el cupo 1 muflón, no hay muchos pero este verano yo vi 2 muy buenos.

Anónimo dijo...

Paco soy Tomy, que no he firmado

Anónimo dijo...

O sea, 1 venado, +1 muflón, y ¿qué hay de los gamos?

Anónimo dijo...

Que los gamos a ir tos juntos a cazá.

Anónimo dijo...

Los gamos pa lante también.Sin cupo.
Parece que tenemos en la mancha algunos7 u 8, buenos son.Aver si pal domingo han pario.
Tomy

Picatoste dijo...

No te olvides de la lona MT, Tmy

Anónimo dijo...

¿Habeis echao vistazo al tiempo?
Pal sábado, agua, y el Domingo frío. En la variedad está el gusto.
...cagoenlamar!

Anónimo dijo...

Paco mañana traete para mi tierra el paraguas o sombrilla o plasticos que mañana te mojas y frio bueno en tu tierra hace mas frio. Buen fin de semana y ya me contaras.
CALIFA