Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 26 de octubre de 2009

25 de Octubre de 2009. La Jarosa.

En las fotos, algunos de los marranos con boca que se matron.Había más. Los Califas en los momentos previos al sorteo. Pepe León, charlando con los amigos Rafa y Juan, de la peña "El aguardiente" de Hinojosa. Un aspecto general de la junta de carnes. Antonio y su primo Rafa con un "pepinaco" de marrano.
Madrugón de pronóstico leve (gracias al cambio de hora) y un puñado de Kilometros en coche con muy buena compañía para legar a las puertas de Córdoba a montear La Jarosa. Mucha espectación por el buen trabajo habitual de Los Califas y por los excelentes números de esta mancha en temporadas anteriores.
Buenas migas y sorteo impecable y rápido teniendo el cuenta que es una montería con muchos puestos. La colocación de las armadas rápida y los postores "chanelando" del tema.
Nos tocó el 8 de la Traviesa de la Jarosa y nos las prometíamos felices pues esa armada suele cumplir y la malla tenía unos portillos muy tomados. Invoqué a San Crispín y...debió quedarse el Santo unos Kilómetros antes protegiendo al resto de mi familia en Corchuelos porque nosotros no tuvimos ocasión de tirar a pesar de las muchas detonaciones que se escucharon en los puestos cercanos.
Después de unos aperitivos y un buen cocido pudimos contemplar los resultados sobre la lona: La Jarosa cambió este año cantidad por calidad con un venadete y veintitantos marranos, de los cuales ocho o nueve eran machos de distinto tamaño y edad, cinco de ellos con boca. De entre todos destacaba el de Enrique Garnica y uno extraordinario que le mató Antonio Aguilera a sus perros en un espectacular lance, culminando el sueño de cualquier rehalero. Lo túvo que rematar a cuchillo y entraba con los perros su primo Rafa, copropietario de la rehala. ¿Se le puede pedir más a un lance?
Muchas gracias a Los Califas por sus atenciones y por su trato y mucha suerte para el resto del programa. Intentaré volver a veros en la sierra.
P.D. Destacar el tremendo calor que hizo en las horas centrales del día perjudicando el trabajo de los canes. Pepe y yo parecía que veníamos de esquiar en Sierra Nevada en vez de montería...jejeje

6 comentarios:

Yumi dijo...

Felicidades Antonio por el marranaco!!!.Me supo mal no poder estar con vosotros en la Jarosa, pero el calendario este año ha sido un poco caprichoso. Me consta que pasasteis un buen rato.
Espero que nos podamos ver y me puedas contar como se te pone el corazón cuando rematas un cochino que te echan tus perros.
Un abrazo para Los Califas.
Julio Mas

Yumi dijo...

No creas que me olvidaba de ti Pepe.¿Por qué no nos cuentas a los parroquianos las sensaciones en tu primer día de caza?

Picatoste dijo...

eso, eso. A Pepe lo vamos a ir viendo de vez en cuando. Me da que le ha picado el gusanillo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Julio no te preocupes que ya nos veremos , pero los calendarios son asin y todos tenemos compromisos pero ustedes sabeis que la familia "Mas" para mi y para mi grupo sois algo ""mas"" , tambien te hemos echado de menos a ti a Pedrete.La monteria se dio bien no se mato tanto como el año pasado pero la calidad si supero con creces al año pasado.Buen ambiente muy buenas rehalas y desde aqui agradecer a todos los que sostenemos esta peña que este año ha sido justo con algunos y por primera vez hemos matado en La jarosa despues de 4 monterias algunos señores que somos los que sostenemos esta peña llevamos desde el mes de Julio trabajando en la sierra como el caso de E. Garnica y para que veas lo que es la caza nunca matamos en nuestras monterias y el mismo dia hemos matado tres. Un abrazo Julio nos veremos en el campo.
Ehnorabuena tambien para ti porque veo que empiezas con pie, bonito venao .

Anónimo dijo...

Perdon no he firmado el comentario anterior.

CALIFA

Anónimo dijo...

Amigo Antonio, no sabes cuanto me acordé de vostros el domingo. Ojalá podamos vernos pronto en el campo. A ver si entre monterías y bodas hacemos un hueco y podemos echar un rato juntos.
Enhorabuena por ese marranaco, te lo mereces por lo que te curras las monterías. La Jarosa ha sabido recompensarte tu esfuerzo.

Un abrazo amigo.

Pedrete