Hace unos días nos juntamos unos cuantos amigos con objeto de darle forma a una idea que veníamos barruntando la pasada temporada, la "tormenta de ideas" derivó en lo que finalmente hemos llamados Monteros de Tradición.
Y... ¿Que queremos que sea Monteros de Tradición?, queremos ser una cuadrilla que vuelva a los orígenes de la montería, que valore la caza, los perros, los hombres de la sierra y el compañerismo por encima de todas las cosas.
Queremos cuidar las formas, las tradiciones, las indumentarias y las buenas costumbres. Queremos llegar a una junta y conocer a todos, llegar a un agarre y rematar a cuchillo, llegar al puesto del vecino y ayudarlo a cobrar una res, aguantar un venado sin que te lo corten...
Organizaremos cuatro o cinco días de caza sin animo de lucro, con pocos puestos, con buen ambiente, e incluso con caza, de todas las novedades estaréis cumplidamente informados en un blog que hemos creado y que gestionará el amigo Fito Pousibet:
http://www.monterosdetradicion.blogspot.com/
8 comentarios:
Comparto la filosofía de este grupo al 100%. Creo que si todo se hace como sé que se va a hacer este grupo va dar mucho que hablar en unos año. En 3 ó 4años este grupo va a estar en boca de mucha gente.
Ojalá con esta inicitaiva más de uno se dé cuenta que el mercado de la montería está totalmente desorvitado y su filosiía completamente desvirtuada.
Esta próxima tempoarada vamos a echar muy buenos ratos de campo y caza entre amigos (como toda la vida)
Pedrete.
Enhorabuena! Muy Brillante idea de un grupo de jovenes MONTEROS y amigos, que al igual que Pedrete comparto al 100%.
Rafa M.
FELICIDIDADES Y AL TORO ES UN PROYECTO QUE GUSTA AHORA SOLO FALTA TRABAJAR Y ME CONSTA QUE HAY GENTE CON GANAS DE HACER LAS COSAS MUY BIEN.ESA FILOSOFIA ES MUY BONITA Y MERECE LA PENA LUCHAR POR VOLVER HACIA ATRAS.
CALIFA
Felicidades y ánimo en esta nueva aventura!
Paco, para cualquier cosa que necesites, no dudes en llamarme.
Un abrazo,
Jim
Preciosa foto, de dónde la habrás sacado. Montería en los años 30 parece que se titula. Hay que mirar despacio los detalles para saborearlos, el porte, las caras, los ojos, los gestos...
¡Huele a monte que alimenta!
Y lo que más sorprende y maravilla, el agobiante stress de las miradas.
Estoy por llevármela a mi blog.
Me la he llevado, mañana te la devuelvo intacta.
JM
Enhorabuena a los creadores de este proyecto!!!
Ya me contaras Paco...
Un saludo, Jose Valero.-
Publicar un comentario