Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

domingo, 19 de julio de 2009

Frente a la crisis, una buena feria. Carteles de Linares 2009.

Desde hace tiempo se viene hablando en los mentideros taurinos de la ciudad sobre los carteles la Feria de San Agustín. En algún medio de comunicación se han adelantado ya las combinaciones y , aún a riesgo de que sufran algún cambio, me hago eco de ellas para que sepais por dónde van los tiros:
28 de Agosto
Toros de Juan Pedro Domecq
.- Enrique Ponce
.- Miguel A. Perera
.- Cayetano
29 de Agosto
Toros de "El Pilar"
.- Finito de Córdoba
.- José Tomás
.- Curro Díaz
30 de Agosto
Toros de Nuñez del Cuvillo
.- Morante de la Puebla
.-David Fandila "El Fandi"
.- José Mª Manzanares
31 de Agosto.
Corrida de Rejones
.- Fermín Bohorquez
.- Pablo Hermoso de Mendoza
.- Diego Ventura
La empresa, de confirmarse los carteles, apostaría por unos buenos carteles para combatir la crisis que castiga las taquillas de muchas plazas de segunda y tercera categoría.
A destacar el regreso de Morante a Linares tras varios años de ausencia, la presencia de José Tomás un año más en el coso de Santa Margarita y el debut en Linares de la ganadería salmantina de "El Pilar".
Gustos personales al margen, los carteles son de indudable calidad. Esperemos que el apartado ganadero suba un peldaño y posamos disfrutar de una buena feria. Empresa y autoridad deberían conjurarse para mantener la seriedad en las corridas de feria.

8 comentarios:

Perico dijo...

Pues yo el 29 no voy.

p dijo...

Pues, como buena persona que eres, ese dia cedeme tu barrera.

Picatoste dijo...

Yo digo que El rizos" va...50€ mios también lo dicen.
Ala.

José Luis Marín Weil dijo...

¿No puede Álvaro Montes torear en la Feria de Linares? Uno de los rejoneadores más punteros del escalafón...

Anónimo dijo...

Paco una pregunta ¿Cuando hace su presentacion el Linares C.F.?

Saludos

ALMOGA

Picatoste dijo...

...¡y pensar que vayamos a ser compañeros y socios en MT toda la temporada! Reza por que no me toque una postura junto a ti que te voy a explicar lo que es una "galeriña" cortándote lo que pase.

Anónimo dijo...

Los leo y no los creo. El cartel del 28, estupendo, con Cayetano, que el año pasado estuvo en torero con un muy complicado animal. Ponce y Perera, dos toreros muy importantes. Para mí, los toros de Juan Pedro, bajan el cartel. Dia 29 Finito, podria descansar esa tarde y en su lugar otro torero ( que el Fino en Linares pierde aroma...) JT, es un dato fijo y C. Diaz una alternativa para que la tarde sea "redonda", lo sorprendente, los toros del Pilar, lidiandose una de Cuvillo el día siguiente...
el día 30 Morante, que está este año centrado, sereno, viendo los toros y "hasta sobrao de valor". Fantastico, y Manzanares, que está fraguandose en un torero importante. El Fandi, un torero, fundamental para el taquillaje de las ferias. No es de mi gusto, pero entiendo que es muy importante para el mantenimiento del negocio. Dia 31, rejones, un cartel cerrado desde principios de temporada para repetirse en todos los sitios. Fermín acomoda los costos de honorarios y los otros dos, van con "vitola" de figurones, apartandose de los demás....

Un buena feria, al ser corta, faltan muchos pero en general está bien.

Yo si puedo, iré.

Montes. Sevilla

Picatoste dijo...

Montes, firmo tu análisis de "pe" a "pa".
No me sorprende tanto la elección de "El Pilar" por J.T. además refresca un poco el plantel ganadero. Lo que menos me gusta, lo de Juan Pedro Domecq y El Fandi, del cual, con todos los respetos, soy objetor pero entiendo que es fundamental de cara a taquillas.