Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

sábado, 4 de abril de 2009

Otra entrada con su anécdota

Toros Santiago Martín "El Viti" para Curro Romero (Ovación y ovación), José Fuentes (Oreja y oreja) y Curro Vázquez (Ovacion y oreja). Otra entrada con su pequeña historia rescato del baúl de los recuerdos. En este caso me remonto a 1985 cuando yo tenía 13 añitos.
En mi casa, y en casi todas las casas de Linares en realidad, el día fuerte de la feria era el que
encartelaba al maestro José Fuentes. En esta feria además iba flanqueado por dos artistas de calidad y tirón contrastado, Curro Romero y Curro Vázquez,por lo que ejercí mi derecho de primogénito y mi padre hubo de llevarme aquella tarde a los toros. No fue corrida de grandes triunfos pero sí de toreo del bueno y de detalles caros. Y en la retina se me quedó una etocada de José al segundo a camara lenta que al cabo fue premiada con el Trofeo Lagrtijo a la mejor estocada de la feria.
Curro Romero, entrando a matar al segundo de su lote, se lastimó la muñeca y pasó el resto de la tarde quejándose ostensiblemente. A la mañana siguiente presentó el preceptivo parte médico y no acudió a la corrida que tenía firmada en Colmenar Viejo. Allí le sustituyó "El Yiyo" y tuvo la desgracia de cruzarse con un toro que le partió el corazón, pero esa...es otra historia.

4 comentarios:

Eufemio dijo...

PICATOSTE..!muy bonita la entrada y por si no lo sabias, en espacial mi hermano es aficionado a los toros y no se pierde casi ninguna en esa plaza tan maravillosa,tubo la suerte de ver grandes toreros que pasarón por esa plaza tan emotiva y categoria como José Tomas el año pasado entre otros..Desde un ricón de este`pueblo, La Carolina lo que verdaderamente nos importa ahoramismo es que "CURRO"salga por la puerta grande que es como esperamos todos, desearte desde un ricón de este pueblo al cual te quiere y deseamos toda mi familia que todo salga BIEN y estamos deseosos de ver un gra futuro MONTERO E HIJO de un señor onorable, buen montero y sobre todo, AMIGOS DE LOS AMIGOS. Un saludo muy cordial Paco+. Eufemio y Andres.

Eufemio dijo...

honorable perdón!

Picatoste dijo...

Gracias amigos. Estamos ya en capilla. Espero poder escribir noticias buenas muy muy pronto.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Maldita suerte la del Yiyo...ese si que habría llegado a mandar en esto...