Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 3 de marzo de 2009

San Adrián y Las Fallas

Foto: L.M.Parrado. www.loscaminosdeltoro.blogspot.com
Mañana es San Adrián. Creo que no conozco personalmente a nadie que así se llame, pero esta onomástica me viene al pelo para escribir sobre un novillero de Linares que muy pronto debutará con picadores.
Resulta que Adrián de Torres protagonizó el primer artículo o entrada de este blog. En el verano del pasado año escribía un servidor sbre una novillada de promoción en Guarroman y un chaval espigado que apuntaba "cosas". Hoy lo hago sobre su debut con caballos en una plaza de primera categoría y en el marco de una feria de campanillas, Las Fallas.
La dirección de la carrera de Adrián se me antoja, desde fuera, impecable. En dos años ha firmado un número muy notable de actuaciones y alguna de ellas en sitios importantes. Mi amigo José Luis Díaz, el maestro José Fuentes, Paco de Haro y el entorno del torero han hecho las cosas bien.
Esperemos que el día 10 de Marzo,en la plaza de Valencia, los novillos de Hermanos Torres Gallego enbistan y mi paisano inicie con buen pie su andadura con los del castoreño. Completan el cartel Carlos Durán y Antonio Hernández y hay organizado algún viaje desde Linares para asistir a la novillada.
Sólo me queda desearle Suerte a Adrián y...¡Felicidades!
PD. El día 15 de Marzo se le podrá ver en la plaza de Linares en el festival a beneficio de "Proyecto hombre".

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco, me gustan estos cambios de tercio que propones para que empezemos a olvidarnos de las armas y cojamos las artes de matar ........hablemos de toros.

Un saludo

Poncho.

PD: Y organizar una capea esta primavera?

Picatoste dijo...

Maestro, ya me ha "encendío" usted con la proposición.
Por mail tiene usted cumplida respuesta.

Anónimo dijo...

Me apunto a torear lo que sea y cuando sea con mis amigos monter.. digo taurinos, en el Monte, digo campo.
Seguro que algún polito se apunta " de seguida".

Va por Uté, Maestro.!
Rafa M.

PD. Sin olvidar las armas...

Anónimo dijo...

podeis entrar en www.elanadio.es, a ver que os parece el sitio

saludos

Poncho

Picatoste dijo...

me va gustando, me va gustando.
Voy a proponer que le quiten la medalla que e han dado Rivera Ordóñez y que se la concedan a Poncho: Medalla al mérito taurino

Anónimo dijo...

...ya está la maquinaria funcionando

Anónimo dijo...

No es para que me la den a mi, pero con todos los respeto ....que se la den a Riverita...me sorprende, quizas será por haber estado casado con una hija de Cayetana....porque por sus meritos taurinos.....Morante lo ha dejado bien clarito!!!! ole Morante

Un saludo

Poncho

Anónimo dijo...

Paquito, llevo unos días que no tengo tiempo para meterme en la pagina, pero menuda sorpresa me he llevado. Primero por lo de las rehalas, me parece fenomenal, a ver si tengo un rato y te cuento algo de la que tuvimos los hermanos en los años 80 y 90. Y, segundo por la proposición de Poncho, ... Hay esta el Tio..., que no para un minuto. Por supuesto tenemos que celebrar la cara " B " de nuestra afición como se merece. A titulo de comentario te dire que nuestro compañero de Montesa, Pepe García, en los carteles " El Doctor ", matador de toros, ya ha terminado la plaza de tientas en la finca que tienen justo en el Monasterio de la Virgen en Ubeda, y es una autentica preciosidad como ha quedado. Es otra propuesta, pues lo tiene bien organizado y además de matador es montero fino.Un saludo y estamos en contacto.
" Uno de los Politos"

Anónimo dijo...

Paco, ya te dije que en cuanto lo viera quien yo me se ( lease "uno de lo Politos") quedaba apuntado seguro.
Estamos en contacto.

PD. Y organizar una tirada de pichón o plato en el Megatín, para no olvidar del todo las armas...
Rafa M.

Anónimo dijo...

Rafa, cuenta conmigo, a eso del pichon y los platos me apunto fijo. Empieza a mover los hilos, por favor.

Un fuerte abrazo.

NONO.

Picatoste dijo...

...pues si que estamos "calentitos"...jejejeje

José Luis Marín Weil dijo...

No me toquéis las palmas que me conozco...y a mi padre también lo conozco...


pd: Lo de Pepe en Úbeda está fenómeno. Doy fe de ello.

José Luis Marín Weil dijo...

Por cierto, la autoría de la foto de Adrián es de Luis Miguel Parrado.

Picatoste dijo...

asias compare, lo rectificaré

Anónimo dijo...

pues me parece que ha podido sair por la puerta grande, o quedarse cerca y la espada ha echado a perder la buena faena.

Anónimo dijo...

Este Adrián hizo cosas de figura: estar muy firme, encajarse en serio, sacar los brazos, ligar sin irse nunca, tocar y enganchar con suavidad, acoplarse, no desmayar, colocarse, ponerse, y sobreponerse a una cogida de las de salir encunado y a un amago de cornada que le descosió la franja de alamares de la taleguilla sin siquiera darse por aludido. Pendientes dos cosas: la espada, que maneja con decisión pero sin tino, y el capote de cargar la suerte, no el de dibujar, a pies juntos, unos delantales muy verticales.
Vertical es el torero: la talla y el concepto. Serena la postura. ¿Un aire a José Tomás? Y otro a Talavante. Y a Perera también. Por citar tres nombres. Pero el valor ni se improvisa ni se presta a imitaciones. El genio nervioso del segundo toro, los latigazos y cabezazos del cuarto, que o se paraba o embestía a la defensiva, y el son bondadoso pero desganado de un flojito sexto: esos fueron los tres problemas de este examen. Los tres los resolvió este nuevo torero de Linares, donde ha habido y hay tantos. Algunos muy buenos. La marca del debut fueron, sin duda, unos estatuarios ceñidísimos para abrir faena con el sexto. Y el compás del toreo con la izquierda. O el ritmo de pases de pecho dibujados a pulso.
Aguerrido y tosco, tesonero y voluntarioso, de heterodoxa estampa, forzado pero espontáneo,
A tener encuenta a este joven novillero.

Anónimo dijo...

joé señor anónimo...¡Pedazo de crónica gapa!... Ole
S. F.