Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 9 de febrero de 2009

8-II-2009. La Tiesa-Dehesa Nueva

Paco y su hijo con el venado que abatieron en La Tiesa.
Se acabó. Mi última montería del año fue como me gusta,: Cerquita de casa y entre amigos.
Los socios de este coto, comandados por Miguel dieron una batida de gestión a esta bonita finca situada en El Cordón de Vilches. Rápido sorteo y eficiente colocación de las posturas. La nuestra disfrutaba de unas vistas impresionantes y un tiradero tan largo como espectacular. A primera hora un zorro ya nos sacó unas pocas balas en el pechoenfrente de la solana. Pocas, para las que se llevó la cierva que entró por la umbría con idéntico resultado: Se fue ilesa. También vimos cómo se tiraba un guarro y un venaete. Cuando se calmó el movimiento, aperitivo en el meeting point previamente fijado con Julio y Pedrete y disfrute de los sentidos en la cata ciega de croquetas, resultando vencedora las de la madre de Pedrete acompañadas por una botella de Pesquera que aportó Peri. Un poquito de caña de lomo, empanada de Casa Paco y mucho cachondeo hasta que llegó la hora de quitarnos.
En la junta reinaba el buen humor y también ayudó una magnífica comida con variedad y cantidad de entrantes y unas papas en caldo para nota. Mientras caian 3 "reglamentarios", disfrutamos de ver el resultado de la jornada, 2 venadetes, 1 marrano buenecito, media docena de ciervas y algún zorro. Paco y Juan Enrique, los más favorecidos por la suerte.
En definitiva, montería simpática y con ambiente familiar para decir adios a la temporada.
En breve, una galería de fotos.
La ley habla de doblar puesto...¿y de cuadruplicarlo dice algo?...jejeje, no es lo que parece. Un bonito cochino que se echó al cuepo Pipi

5 comentarios:

Perico dijo...

Paco aunque yo montearé el domingo damos por finalizzada la temporada montera y comenzamos la preparación para el Tour. Este viernes hay que intentar hacer una etapita de un par de horas, si hace falta con salida a las 15:30.

Picatoste dijo...

Ok. Salida a las 15:30 y primera jornada "seria".
Ya te adelanto tres etapas que no me quedaré sin hacer en las próximas tres o cuatro semanas:
Pantano de Baños-Escoriales-Pantano de Baños.
Vilches-Cenizate-Vilches (Gran premio del cordón puntuable para el campeonato del Balconcillo)
Algo por Miranda.
Taluegorrr

Anónimo dijo...

Bueno, pues se acabó la temporada montera. Sin duda, ha sido un año de contrastes. En cuanto al resultado de reses abatidas, para mí ha sido un año realmente malo, no me ha entrado nada decente y los venacorzos han sido algo haitual en cada una de mis jornadas de caza.
Pero bueno, todo se compensa con el buen grupo que nació el 13-D y que se ha alargado a lo largo de la tempoarada. Sin duda, gente que merece la pena conocer y con los que compartir un día de caza va mucho más allá de ponerse en un puesto y abatir una res.
Ojalá la próxima temporada podamos continuar con este grupo y compartir muchos días de caza con ellos.

Un abrazo a todos.

Pedrete

Anónimo dijo...

Desde el principio, el día apuntaba buenas maneras... Pertinente café en "La Palotes", como Dios manda, para empezar....Desayuno en pleno "cordón" ,y al final los "reglamentarios", duplicados, triplicados, o yo no sé.. (perdí la cuenta).
Entre tanto, y al margen de los resultados cinegéticos, que en lo particular fueron buenos, fué un día entrañable y con mucho, pero que mucho cachondeito, rodeado de los amigos de siempre.
Así da gusto ir a pasar una jornada al campo, ya sea cinegetica o no.
Un abrazo amigo Paco, por aquí también se te quiere.
JEV.
PD: gracias por el botón derecho....

Picatoste dijo...

J. E. tengo más fotos. Mándam tu mail a picatoste72hotmail.com y telas envío.
Un saludo cordial.