Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Montería en Cebrián. 5 de Noviembre de 2016. A mal tiempo, buenos resultados.

Pintaba mal en el sorteo con un cielo cárdeno oscuro y descargando agua en serio. Cebrián no debía fallar pero un día así entorpece mucho la montería y durante el sorteo y los primeros compases de la jornada no llovía, diluviaba.
Se armó la mancha pensando algunos que salir de allí iba a ser complicado si continuaba lloviendo de ese modo pero a mitad de mañana el tiempo dió una tregua y la montería se echó con normalidad.
Y lo normal en Cebrián es que se cosechen unos buenos resultados como el de ayer: 34 venados, 30 muflones y 16 cochinos. Con ser unas cifras buenísimas (coeficiente de reses por puesto por encima de 2), lo que realmente es importante en esta montería es la calidad. La primera fila tanto de venados como de muflones es de primerísimo nivel pero es que la media ha sido también muy buena hasta el punto de no haber prácticamente ningún venado o muflón pequeño sobre el cemento. Una docena y media larga de trofeos tienen cita en el taxidermista con la cinta de medir en una de las monterías con más calidad que ha dado el grupo. A destacar también el número de marranos cobrados en una finca de estas características. Dos de ellos, además, fueron machos con buenas defensas.
El puesto más afortunado fue el de la familia Galán-Ocaña Nogales que se hicieron con venados extraordinarios y un buen marrano. Hubo, como es natural, puestos con cupos muy notables.
En breve, galería de fotos de las que quita el hipo.

2 comentarios:

FJ López Maraver dijo...

Impresionante. Enhorabuena al grupo

Unknown dijo...

Enhorabuena al Grupo Montesa. Monterion! Abrazos