Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Vísperas de Cebrián.

Cuando uno va a una montería especial, las noches anteriores se soliviantan. Uno piensa en la ropa que se va a poner, en la hora de salida para llegar con tiempo a la junta, seguramente el morral ya ha sido supervisado para que no falte nada y hasta habrá quien ya ha llenado el tanque de gasoil para no tener muchas tareas pendientes en la víspera.
Y es que cuando uno va a una montería como Cebrián, la víspera es para soñar.
Habiendo ya cumplido las primeras jornadas monteras parece que es generalizado el buen nivel de los trofeos este año. Extrapolar eso a fincas de nivel como Cebrián y echar un vistazo a algunas de las espectaculares redes cobradas la pasada temporada justifica un cierto estado de nervios. Para colmo de inquietudes, las previsiones del tiempo arrojan agua en cantidad para la jornada del Sábado en Cardeña. Aunque diluvie, en la primera fila del cemento debe haber un ramillete de muflones y venados de los que un montero mata una vez en la vida y por detrás una clase media que serían cabeza de camada en muchas monterías. Suerte a todos.
Obviamente, el primer fin de semana de Noviembre tiene muchísimas y sobresalientes citas para el montero. Un repaso a las guías y programas nos deja un rosario de nombres muy sonoros para el aficionado: Tinajones, El Navazo que taradicionalmente organiza www.gescaza.es , La Peña, Valdezorras, La Hoz de las Tasajeras en Despeñaperros, El Piruetanar, Vistalegre, Navaltorno y el estreno del grupo Serreños esta temporada en La Centenera. Todas esas y muchas más hacen que sea el primer fin de semana "gordo" de la temporada.
Mucha prudencia y buena puntería.
Las dos fotos, estupendas por cierto, son de Antonio González en Cebrián 2013.



No hay comentarios: