Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 29 de noviembre de 2016

Previa de Pozas Nuevas y Valpeñoso.

El próximo fin de semana de Montesa transcurre entre el Río Yeguas y la línea del AVE. En esos 26 kilómetros que los separan caben todas las ilusiones y los puestos imaginados de cualquiera que tenga en su agenda Pozas Nuevas y La Loma de la Higuera.
No es ninguna tontería, en medio de una cabezada, soñar con un puesto de esos últimos de la traviesa del Burcio, o los primeros de Almadenejos que van montados sobre el carril y tienen por debajo el arroyo tirando a un pechoenfrente medio, de 80 o 100 metros que te dan confianza nada más llegar y que ,como esté la mancha cargada de guarros, terminas tirando hasta la cantimplora porque te quedas sin balas.
Tampoco me sienta mal imaginarme en la armada de La Emisora (garantía de éxito) o en uno de esos puestos serpenteantes de las Majadillas que dan cara a testeros salpicados de lentisco.
Si nos atenemos a los números y echamos un vistazo a los resultados de la mancha Los Llanitos, Pozas Nuevas no debe andar lejos de las 200 reses de tiro entre venados, gamos, marranos y algunos muflones. Pero la montería y las matemáticas son cosas muy diferentes. Me apuesto, no obstante, una bolsa de patatas Perdi a que vuelve la finca a colocar el 2 por delante en la cuenta de resultados.
El primer asalto en La Loma, en la mancha El Conductero ya ofreció una excelente montería. Un salto de calidad en los venados y una cifra altísima de reses cobradas. Valpeñoso, más bonita de montear, no debe alejarse mucho en cuanto al nivel de los trofeos. Ojito a los muflones que hay bastantes que merecen la pena. Buena montería, seguro.
El fin de semana tiene otro buen número de nombres atractivos para montear: La Cuesta del Gatillo, Las Torrecillas, La Inmediata, La Parrilla o Barranquillos por citar sòlo algunas de las que se celebran en la provincia de Jaén.
Las predicciones del tiempo son cambiantes a 4 días vista. Esperemos que nos respete y se celebren todas las cacerías con normalidad y sin ningún tipo de accidente.
Por favor, extrememos la prudencia.
Saludos.
P.D: Os remito a una entrada antigua del blog de mi queridísimo Francisco Javier López Maraver para recordar un fin de semana como este hace unos años: http://entrejarasycotolles.blogspot.com.es/2012/12/entre-bataneros-y-conductero-se-pasa.html



1 comentario:

FJ López Maraver dijo...

Con que buenos ojos me mira usted, maestro Picatoste.
Esperamos crónicas marca de la casa.
Abrazo grande