Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 15 de noviembre de 2016

Elegir un puesto.


Imposible señalar un puesto entre tantos espectaculares que tiene la aguja. Como muestra , aquí teneis algunas fotos que lo demuestran.
El primero de ellos es el 3 del Puerto la Aguja que domina toda la falda de un enorme cerro y el cortafuegos que lo domina. Buen puesto y querencioso. Se trata, además, de un cortadero muy amplio y limpio y las reses deben tirarse con comodidad antes de entrar en él.
En la segunda imagen el 10 de las Minillas. De ubicación algo esquinada, es una buena huida de las reses. Tiene enfrente el inmenso testero que se aprecia en la foto y ,además, a la izquierda un collado de media distancia y a la derecha otro aún más amplio. Por si fuera poco, a la espalda domina desde arriba tirando a unos 100 metros los meandros que hace el río Benajarafe y la alambrada de la finca. 
El siguiente es el 4 de Los Perales. Alucinante. Como todos los puestos de la armada está situado en una cresta que tira a un pechoenfrente por delante y otro exactamente igual por detrás. Sobrán palabras.
Por último, el 2 de Las Minillas. Situado en una falsa malla de la finca es un cierre con 10 puesto muy similares. Este tira a un gran testero, al arroyo por debajo y detrás del puesto tiene un pequeño apretòn de pinos que me jugaría una mano a que salen algunas reses.
En fin, para muestra bien vale un botòn. Os pongo las fotos para amenizar la espera y para que imaginéis con lances preciosos en esos tiraderos. 
De mi favorito, no tengo foto, pero os cuento que es el 4 de Don Felipe. Un púlpito de piedra que tira a una reolla a la que rompen tres cañadas. Tiene bastante monte y un aire cochinero os reventar pero lo que hace falta es que la caza se mueva y entre bien a los puestos no que queden bonitos en las fotografías. Ya me contareis. Entre tanto, soñad que es gratis. 

No hay comentarios: