Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 11 de noviembre de 2008

Loma del Mjano. 9-11-2008

Domingo, 9 de Noviembre. En la festividad de Ntra. Sra. de la Almudena, la caravana de Montesa encaminó sus pasos hacia tierras cordobesas para montear esta preciosidad de finca. Amigos, guasa abundante, reencuentro con gente buena...De todo eso hubo en La Loma. Bueno, de todo eso y caza. Mucha caza, porque la mancha estaba hasta las manillas de venados. Hubo un "duelo" simpático entre Mas y Marines que no se qué numeros arrojó pero que se saldó con el buen humor y el cariño de siempre. Sin embargo el protagonismo de la tarde fue para otros hermanos, los Cotrina, que hicieron un puestazo cobrando tres buenos venados entre los que destacaba un "doce puntas" recio, largo, parejo...un tio, vamos. Lances y anécdotas hubo muchas pero la nota etrañable de la jornada corrió a cargo del padre de Nono que impartió una lección a su retoño: "Mira rubio,-debió decirle- esto se hace más o menos así...¡¡PIIIMMMMMMM....PIIIIIMMMMMM...PIIIIIMMMMMMMM!!" Y...¡bueno! mejor que el mismo Nono se anime y nos lo cuente en los comentaios. Y con unas buenas habichuelas en un encalve magnífico, más bromas y el cumpleaños de Guille, la jornada se fue buscando las tablas para echarse. No conozco los resltados definitivos pero, además de un docena de guarros, seguro que el medio centenar de venados se superó con holgura. En los próximos días (estoy liadillo), galerías de fotos. No olviden vitaminarse y mineralizarseeeeee La carne en el Mjano. Aunque veais un paquete de "Güiston" en la foto, los venados no se han muerto por el fumeque, que fueron abatidos por los monteros

11 comentarios:

Navajero dijo...

La verdad es que una monteria divertidiiiiiiisima!!!no se pararon de ver reses y de escuchar tiros a pesar del parón propio de mitad de monteria!!!Pero me parece que no solo fueron más de 50,sino más de 70.Pero bueno,un magnífico día de monteria con la mejor compañia posible!!!!

Picatoste dijo...

Bienvenido navajero. Siéntete como en tu casa.

Anónimo dijo...

Sin duda, La Loma del Majano se ha destapado como la sorpresa de la temporada. Muchas reses y una calidad media bastante buena. Bueno, menos mi venao.
Un día perfecto con un ambiente de verdadero lujo. Los Marines y los Mas seguiremos compitiendo de forma amistosa por el título de familia más cachonda y guasona de toda Sierra Morena.

Pedrete.

PD: ya teníamos que estar puestos

Anónimo dijo...

Muchas gracias picatoste!!!y enhorabuena a todos los que se han encargado de hacer realidad este magnífico blog!!!una idea maravillosa!!!y tambien a todos los que opinan aqui,compañeros monteros,pero monteros de los de verdad!!!Gtacias a todos por hacer un rinconcito en intelné para juntarnos una vez más,aunque solo sea ciberneticamente!!!

Picatoste dijo...

Gracias pr sus palabras Carlos. Espero leer sus comentarios con frecuencia.
He de decir que estoy gratamente sorprendido por el tipo de comentarios que se estan escribiendo en el blog. Tenía miedo de que se prestara a comentarios mal intecionados o a batallas de resultados o críticas y denuncias y la verdad es que todo el mundo está captando la esencia de "Toros y caza": Hablar de lo que nos gusta en un tono relajado y amable.
Aprovecho para agradecérselo a quienes participais.

Por otro lado quería decir que vaya sitio que tiene el cortijo de esta finca. El lugar de la comida es a-lu-ci-nan-te.

Navajero dijo...

Estoy de acuerdo contigo picatoste!!!el ugar de la comida es increible,y se está en la gloria!!!que opináis de la comida uqe no ofreció alfonso???a mi personalmente me gustó (quizás porque siempre llego a la comida muerto de hambre),pero y que opináis vosotros??Por cierto picatoste,no me hables de usted,que seguyramente podría ser tu hijo.
Por cierto,un problemilla:me registre como navajero,pero luego no me reconoció la contraseña,y por escribí despues con el nombre de Carlos,y ahora me he vuelto a registrar con el nombre de navajero.Espero tener más suerte ahora!!!no se si estaré haciendo algún paso mal!!
Saludos a todos desde mi encame!!!

Anónimo dijo...

Hola Compañeros, siguiendo con la invitacion que me hace el amigo Paco paso a relataros lo que me ocurrio en el puesto que ocupaba en la monteria de la Loma del Majano, bueno mas bien lo que le ocurrio a mi padre.

Vaya por adelantado que, aunque soy joven y llevo en esto de la monteria 25 años, nunca habia presenciado nada igual y a mi padre que lleva en esto 51 años tampoco le habia pasado.

Pues bien una vez llegados a la postura le indico como siempre a mi padre que monte rapido el rifle y se vaya a la tablilla, ya que al estar en una finca bastante llana y con poco monte es probable que se muevan algunas reses con el ruido de los coches. Mientras yo, como siempre, termino de descargar el resto de los trastos y aparco el coche. Dejo el coche a no mas de 60 metros de la postura, aprovechado una de las curvas que hacia el carril. Cuando estoy terminando de cerrarlo oigo tres disparos muy seguidos y veo pasar ante mi a 2 pepas y 3 machos. Me vuelvo corriendo al puesto descojonandome de la risa y guaseandome de mi padre pensando que habia faalado y se le habian colado las reses. Al llegar al puesto me encuentro a mi padre sentado muy nervioso y con un temblor que no le dejaba ni encender un cigarro. Le pregunto que ha pasado y me enseña 3 venaos muertos a unos 80 metros del puesto y todos ellos juntos a menos de 25 metros unos de otros. El muy CABRON habia hecho un TRIPLETE, de ahi su nervisismo. Luego me conto que le habia entrado una pelota de reses con 2 ciervas y con 6 venaos y que se habia quedado con los que el consideraba mas grandes. Menos mal que el rifle semiautomatico solo tenia tres balas sino hubiera sido capaz de haber matado otro. Pues si señor, alli tenia en el suelo tres venaos bastante aparentes, uno con 12 puntas y los otros dos con 11. Un lance para no olvidar.

Amigos os invito desde esta pagina, y aprovechado la oportunidad que nos brinda Paco, nos hagais cualquier comentario acerca de los lances curiosos que os hayan podido ocurrir o que hayais oido.

Un fuerte abrazo a todos.

NONO.

Anónimo dijo...

Nono solo se que esa t la tenia guardada tu padre x la le formaste en la monteria de Corchuelos
pd un abrazo y a ver si nos vemos pronto
Pablo Slva

Anónimo dijo...

Que razon tienes, eso me pasa por bocazas y por ir vacilando de mi doblete. Un maestro siempre sera un maestro y en esto de la caza la experiencia es un grado. Dice el refran que mas sabe el diablo por viejo que por diablo. Y el muy cabron me la tenia guardada y bien que me la devolvio.

Puedo ampliaros mas datos de la hazaña: No le dio tiempo a abrir el morral ni a coger balas, lo que pasa que el tiene la costumbre de llevar siempre tres balas en el bolsillo que son las que metio en el rifle. Ni que decir tiene que tampoco monto el visor, y el no sabe tirar sin visor porque ademas sin gafas no ve tres montados en un burro. Y para colmo os puedo comentar que iba estrenado rifle, un semiautomatico calibre 300, ya que dice que la edad no perdona y estaba cansado del cerrojo. Bendito estreno. Bueno amigos estoy a la espera de las fotografias y cuando las tenga se las mandare a Paco para que las cuelgue, si lo considera oportuno.

Un Abrazo a todos.

NONO.

Picatoste dijo...

¡Hombre Pablo! ¡Qué alería leerte! Espero que participes con frecuencia. Un saludo cordial para ti y para tu hijo.
Suerte ara las próimas monterías.

Anónimo dijo...

Sy Pablo jr a mi padre no le va eso del internet un abrazo

Pd a ver como se da a la siguiente
spero q mal x q yo no pueo ir
jajaja un abrazo