Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Españares de Ramos (8-11-08)

El refranero español es sabio, y uno de los refranes se podría aplicar perfectamente en este caso. "Lo que mal empieza bien acaba". Las pulsaciones se me empezaron a acelerar cuando, tras "solo" 40 minutos de espera a las 7 a.m., no tenía noticias de mi tio Pedro, collera en el día de hoy. Cuando apareció a las 7.42 su frase fue antológica... " algo ha pasado que no llego a entender del por que de mi retraso ..". ¿Tiene o no tiene guasa mi tio?. Desde ese momento entendí que, según el refrán, el día tenía que ser cojonudo. Y así fue. Broma aparte, el día de caza se presentaba ideal. Soleado, pero sin calor, nada de viento y la expectación de Españares por los resultados de siempre. No se podía pedir mucho más. A media tarde Españares volvió a demostrar su fiabilidad con una junta de carnes formada por unos 45 ciervos con una media bastante buena de doce puntas con embergadura, destacando 3-4 cabezas por encima de esto, y una decena de cochinos. Quizas fueron estos los ausentes del día ,pero a buen seguro que en Enero serán llamados a filas. Decir que hubo buen ambiente en toda la jornada es como decir que fue Sabado. Es lo habitual en este grupo y, resultados aparte, uno de sus valores. Como dije al principio, el día tenía que terminar bien y en lo personal fue excelente. Tanto mi tio como yo cumplimos con un venao cada uno, pequeño el mio, dentro de la media el suyo. Ambos tiros fueron largos y dificiles. Para uno, que no tiene el rodaje que quisiera, fue un lance que da confianza.Solo un pero. Fallé un cochino que se volvía por detrás de callao. "A la mejor puta se le escapa un peo". Esto también lo dice el refranero español. P.D. Si hay que corregir los datos de reses no dudeis en decirlo. Y por supuesto el resultado gráfico será debidamente mostrado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder Julio, eres un poeta urbano, la voz de la calle, el grito de las masas. ¡¡Que manejo del refranero popular español!!.
Bueno, que enhorabuena por ese venao cobrado el sábado y ya nos contarás que pasó el domingo bribón.

Pedrete.

PD: ya teníamos que estar puestos