Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿Que haceis este fin de semana? ¿Caza o casa?

Mi tio y yo con un venado que maté en el Fontanarejo. Se avecina otro fin de semana de campanillas. Los días 29 y 30 de Noviembre se celebran muchas y buenas monterías bien cerquita. De las que yo me acuerde: El Risquillo, Navalasno, El Piruetanar, El Fontanarejo, Encamillos, El Limón, La Onza...etc. Yo no tengo montería este fin de semana pero "me han buscado" otras modalidads igual de apasionantes. Poner los tiradores del armario es algo comparable en emoción a un guarro en un cortadero...¡vamos, que me encanta! Ya tengo preparado el destornillador eléctrico del 7mm rem.mag. recién puesto a tiro y estoy deseando usarlo. Para el Domingo, en cambio, me han invitado a algo que no cambiaría por diez ojeos de perdiz: Voy a ordenar el armario del dormitorio pequeño...¿Qué? ¿Cómo se os queda el cuerpo? Además me han dicho que el armario está "sopao" y que, con un poco de fortuna, puedo hincharme. Entiendo vuestra envidia...jejeje En fin, os propongo que compartais con el resto de parroquianos dónde vais este fin de semana y qué planes teneis. Pasad por "comentarios" y nos contais si pasareis el Sábado y Domingo soportando fatigas y madrugones en la sierra, o por el contrario, toca disfrutar del hogar. Saludos, suerte y buena puntería. En la foto de la derecha, Talo con un venad de La Onza. También participará en el 13-D

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Paco, no todos tenemos tanta suerte como tú. Yo por desgracia, no tengo más narices que irme el sábado a El Fontanarejo de montería con mi padre. No me apetece nada pero ya sabes que las cosas hay que hacerlas cuando hay que hacerlas. Me tocará aguantar madrugón, las pesadas migas del desayuno, la charla de siempre con otros amigos monteros y lo peor de todo, volcar un par de venaos de porte y un guarro con buena boca. De verdad, no estoy yo para estas historias, pero bueno, no hay más remedio.
Por supuesto, me sacrificaré y haré alguna fotito que otra.

¡¡¡¡Viva la Virgen de la Cabeza!!!!
¡¡¡¡Viva España!!!!
¡¡¡¡Viva las monterías!!!!

Ánimo Paco, ya habrá fines de semana mejores.

Pedrete

PD: ya teníamos que estar puestos
PD2: yo estaré allí.

picatoste dijo...

Si, son de esos días difíciles....pero ¿qué le vas a hacer? Tendrás que ir, digo yo. Pues nada hijo, que te sea leve.
Abrazo
P.D. Eres una maricona con tanta invitación.

Anónimo dijo...

Una duda. Colgar los cuadros del chalé...¿se considera caza mayor o menor?

Perico http://www.demonteria.blogspot.com/ dijo...

Yo también voy al fontanarejo y me espera el mismo plan, lo peor es que me tocará hacer noche con en el Santuario con Loren, Gera, German....

Y el domingo otra vez a cazar, vamos, una putada.

Pedrete, espero verte po allí.

picatoste dijo...

Amigo anónimo, si usa vd. escalera es indudablemente caza mayor....jejejeje.
Mucha suerte a los "pobrecitos" que vayais al Fontanapeich.
P.D, Pedrete....mamona... con las nvitaciones ya...home.

Yumi dijo...

Hermano tengo el plan.¿qué me dices si nos montamos una armada en Sta Margarita para el domingo? Hay mucha muestra de "kinki" y los "tonticos de la vega" tienen un portillo muy tomao.¿Qué dices? Y en vez de migas unos churritos de la palotes!!!!

Anónimo dijo...

Amigo Paco, dice el refran que "mal de muchos consuelo de tontos", pero yo estoy aqui para apoyarte, pues a mi me espera un gran fin de semana de "retranca" haciendo la mudanza en mi nueva casa. Yo tambien estare con el taladro Bosch calibre 30-06 colgando algunos cuadros en las distintas armadas de mi casa: el cierre del salon, la cuerda del dormitorio, el sopie de la cocina y la mejor de todas: la traviesa del pasillo. Animo Paco el lunes te contare como fueron los distintos lances y si consegui hacer el cupo.

Un Abrazo.

NONO.

Anónimo dijo...

jajajaja. ¡ole!

Anónimo dijo...

Joder, no os pongais así. Paco, Julio, Nono y demás afortunados. Y lo agradecidas que van a estar vuestras mujeres de teneros allí tan apañaos con vuestro uniforme de bricomanía.
Ánimo chavales que hay cosas peores (yo no las conozco, pero algo habrá peor que no ir de montería, digo yo).

Je, je, je.

Perico, nos vemos el sábado en campo con gran resignación y nos tomaremos una copa de anís por estos pobres desafortunados.

Pedrete.

PD: Ya teníamos que estar puestos.

Anónimo dijo...

Me solidarizo contigo Paquito, al final no iré yo tampoco de montería como tenía previsto.
Tampoco tengo brico-tareas pendientes pero siempre es buen momento de ver esos videos de caza que dejas para otro día, limpiar el rifle, afilar la navaja, quitarle el polvo a los prismáticos, limpiar el calzado, contar las balas, lavar el coche, etc, etc. Y tomarte una cevezón a medio día con una ensaladilla rusa por ejemplo.
A los que vais de montería este fin de semana, NO OLVIDEIS EL TRAJE DE AGUA NI EL PARAGUAS.
Saludos a todos.
Fernado Serrano.

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo Fernando. La verdad es que si que nos vamos a mojar un poquito.
Tengo ya ganas de coincidir contigo en el campo y echar unas risas como en los viejos tiempos con el "chici indié" y elo "Chicho Peio"

Un abrazo.

Pedrete.

PD: Ya teníamos que estar puestos

Anónimo dijo...

Un abrazo Pedrete.
Nos veremos el 13-D (SDQ)
Por supuesto con copas de balón.
Fernando Serrano.

Perico http://www.demonteria.blogspot.com/ dijo...

Lo del 13-D está empezando a dar miedo.

Ahora en serio, a ver si cada año organizamos un "13-D" hacemos una peña de gente guapa, nos quedamos un par de manchas al coste y a disfrutar.

Propongo "La Peña del 13-D".

La peña puede promover los valores tradiconales de la montería, Que os parece?

Anónimo dijo...

Perico, eres un iluminado de nuestro tiempo.
Me parece una idea cojonuda.
Juntar 20 -25 tíos con ganas de hacer bien las cosas sería una manera perfecta de devolver a la montería algunos de los valores que con el tiempo quizás se han perdido.
Además, si ya ir de montería de por sí, es estimulante, no quiero decir nada si encima lo hacemos estilo 13-D.
Yo a eso me apunto, si quereis contar con mi humilde colaboración, claro.

La peña 13-D en 4 ó 5 años puede ser toda una institución.

Me encanta tu idea, Perico.

Pedrete.

PD: ya teníamos que estar puestos.
PD2:Yo estaré allí.
PD·: Fundación y constitución dela peña 13-D ¡¡¡Ya!!!

Perico http://www.demonteria.blogspot.com/ dijo...

Vamos a darle una vuelta al asunto que ya vereis com hacemos algo cojonudo, 25-30 socios, ni uno mas.

picatoste dijo...

el estilo 13-D es mi religión. Y fito su profeta....jejejeje
Cuenta conmigo Peri. Propónlo cuando estemos tomando una copita frente a ls guarracos y veras el efecto altamente positivo de las copas de balón.
Amos que nos vamosss

Anónimo dijo...

Talico os da las buenas tardes y os desea feliz fin de semana. Yo, con mucha pena, no tendré más remedio que ir de montería el Domingo. Ya os contaré. Cuidadín con los martillos y destornilladores a los que os quedais en casa haciendo "chapús"....que los carga el diablo.
En cuanto al 13 D, cuento los dias, y si me aceptais, estaré encantado de participar en la peña 13-D

Un saludo cordial de Talo.
P.D: Yo estaré allí.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Paso una envidia tremenda leyendo en torosycaza, demontería y GMiranda lo que estais preparando. Que tengais suerte y salga todo perfecto.
Yo mañana, batida de guarros en la sierra de mi pueblo
Saludos de un almanseño.

Yumi dijo...

Por supuestísimo que me gustaría pertenecer al grupo 13-D Perico!!!. Idea cojonuda.

José Luis Marín Weil dijo...

La Virgen!! Yo tenía pensado agarrarme a estudiar este fin de semana y viene mi padre y me dice que el sábado vamos a no se donde de montería y hombre, la verdad, ya no le voy a decir que no.Con el frío que hace hoy, que los pingüinos van por el Gran Eje pidiendo Frenadol...con el que hará mañana...que nos tendremos que quitar los mocos con alicates...y desayunar migas con huevos fritos, a primera hora de la mañana, de pie, tiritando de frío...en lugar de hacerlo en el salón de mi casa, con mis tostadas y mi brasero.
Y comer a las 16 de la tarde, unas judías, de pie también, en vez de aplicarme un esturreo de croquetas en el salón de mi casa. Con mi brasero también.
Y el domingo, en vez de ir a misa, por lo visto también hay que sacar los rifles y comer fuera de casa. A mí no es que se me apetezca mucho,que yo quería quedarme viendo por Galavisión la corrida de México, en diferido,por cierto.
Pero vamos...que si mi padre dice de ir, pues habrá que hacerle caso.

picatoste dijo...

Eso está bien, que seas un chico obediente y que te portes bien!
Pues nada, que te diviertas Joselito y que tires uas fotos y me las envies si eres tan amable.
Cuídate y abraza fuerte a tu padre de mi parte y de parte de los mios.
Ciao

Anónimo dijo...

Contad conmigo para formar parte de "Monteros 13-D".
Saludos a todos.
Fernando Serrano.

Perico http://www.demonteria.blogspot.com/ dijo...

Ya contábamos contigo Fernandorro

Anónimo dijo...

El 13-d esta en marcha. Gracias a Fito somos algunos los afotunados.......no defraudará. Desde ese momento quedará debidamente constituida el Grupo montero 13-D.

A ver los diseñadores graficos que busquen un logo.

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

deja que pedrete se ocupe de eso y en unos día te enviaré alguna cosa graciosa.
Paco +

Anónimo dijo...

Hola amigo Pedro, paco y compañia soy Antonio Aguilera si esa peña sale adelante contar con mi persona para montear el 13D y 14D tambien, por cierto ayer monteamos la finca La Dehesilla en Espiel y se dio bastante bien teniendo en cuenta que el fin se semana ha sido bien de agua, viento y frio pero al final se mataron 13 guarros uno de ellos muy guapo con una boca grande con 26 posturas. Bueno que sigais con esas ideas que son las que perduran y por cierto hay mas de unos que los fines de semana le toca la bricomania y de hacer de niñero, etc, etc, un abrazo....

picatoste dijo...

Hombre ANtonio!!! Nos da mucha alegría leerte. Además esta temporada eres el hombre de moda con los "éxitos califales".
Esperamos noticias de vuestro 14 D en C.R. y o deseamos la mejor se las suertes.
si prospera esa mini peña 13-D, me ocuparé de tenerte informado.
Cuídate y buena puntería.
Paco +

Yumi dijo...

Que pasa Antonio. Soy Julio (hermano de Paco). Me alegra verte por aqui y aprovecho para saludarte y desearte suerte para el 14D. Me hubiera gustado repetir el gran día del año pasado con vosotros. Lo dicho suerte y un abrazo para ti y tu grupo.

Anónimo dijo...

HOLA JULIO QUE TAL, ME ALEGRO TAMBIEN , NO TE PREOCUPES QUE EL AÑO PROXIMO IREMOS MAS VECES JUNTOS LO DEL DIA 14 ESTA MUY BIENNNNNN Y CONTRA MAS FRIO MUCHO MEJOR.
ESTE FIN DE SEMANA ESTOY DE NIÑERO AQUI EN CORDOBA SE DA POCAS MONTERIAS , ES MAS, HASTA LA REHALA LA TENGO PARADA POR PRIMERA VEZ EN LA TEMPORADA Y LA VERDAD QUE ME FASTIDIAAAAA NO POR MI SI NO POR LOS ANIMALES QUE AHORA ESTA YA EN FORMA, PERO MACHO NO HAY NADA SI SALE ALGO POR AHI POR VUESTRAS SIERRAS NO DUDEIS EN LLAMARME. EL DOMINGO DIMOS DIMOS LA DEHESILLA Y LA VERDAD QUE MUY BIEN TAMBIEN, PERO BUENO, SI ESTE FIN DE SEMANA NO SALIMOS TAMPOCO PASA NADA LA MUJAR SE LA ELEGRA PERO ALGO BSCARE SON TRES DIAS Y ALGO HAY QUE HACER.
JULIO Y COMPAÑIA EL AÑO PROXIMO COMO SIGA EL PAIS TAL COMO ESTA YA VEREMOS COMO MONTEMAOS Y QUIEN MONTEA PORQUE YO JAMAS HE VISTO TANTAS MONTERIAS SUSPENDIDAS, BUENO UN ABRAZOA TODOS Y OS ENVIARES FOTOGRAFIAS DE LA DEHESILLA Y DE LA CAMPANA.

picatoste dijo...

Antonio, no te quepa duda que en cuanto me entere de algún sitio para meter tu rehala, mveré el tema.
En segundo lugar, espero fotos de la Dehesilla y la Campana para, con tu permiso, colgar alguna en el blog.
Por último, no me queda otra que lamentarme, igual que muchos, porque como la economía siga así mucho tiempo más, voy a teer que quitarme de montear. Espero que se anime "la cosa" unpoqito y podams encontrarnos en la sierra muchas veces. Te llamaré en unos días y charlamos.
Saludo cordial para el "califato" cordobés.

Anónimo dijo...

Hola Poquito,¿recuerdas el lance de esa foto en El Fontanerejo?. Y eso que entonces teniamos cañas en vez de rifles.
Hasta pronto y un abrazo.
Oxigeno.