Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Consejos para ir de montería II. La indumentaria.

En un puesto de montería es frecuente tener que soportar bajas temperaturas que pueden afectar a nuestra concentración y nuestros reflejos.
La mayor pérdida termperatura corporal se produce a través de los pies y la cabeza, de modo que cubrir adecuadamente "la de pensar" es muy importante.
Es recomendable emplear para ello un complemento que sea cálido, impermeable, cómodo de llevar y que no estorbe para escuchar el monte. Una buena gorra inglesa o un buen sombrero de pelo de conejo pueden cumplir a la perfección su cometido a la vez que son prendas elegantes para el vestir montero. Abajo, un ejempo gráfico.
Sobre estas líneas, Pedro con una fina gorra adquirida en "los gitanos" de allí, de Cambridge y Andrés con una elegante pieza de la prestigiosa sombrerería "La Cazuela" en el 13 de Nelson street en la ciudad de Kensington.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande la foto de tito Andres y tito Pedro, la improvisación en el campo es fundamental cuando vamos de monteria; sigue con los consejos Paquito, son muy divertidos.
Un abrazo. Fernando Serrano.

Anónimo dijo...

Pedazo de documento gráfico. Te voy a decir una cosa Paco, lo del casco de mi padre tiene una explicación más que lógica: Si no tienes machete para reamatar "a cuchillo", se reamta "a cabeza". El estilo es un poco rústico pero, como bien ha dicho Fernando Serrano, la improvisación es fundamental en el campo. Para el sombrero de ltío Andrés, que quieres que te diga, no existe ni explicación ni improvisación que valga, es de carcel.

Buenísima esta sección de consejos. Muy util para los que se están iniciando en el mundo momntero.

Pedrete.

PD: Ya tenímaos que estar puestos

Anónimo dijo...

he cogido una foto de Barranquillos
gracias

un saludo de
http://cargadodeviento.blogspot.com

Perico dijo...

Cargado de viento, esa foto que has cogido (imagino que es la que has publidado en tu blog) no es de Barranquillos, es de Los Engarbos.

La hice yo hace 3 temporadas y sirvió de portada para el programa del Grupo Miranda 07-08.

Un saludo