Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 25 de noviembre de 2008

El Jabardillo. 23/11/2008

De estos días que sí,...bueno, que no...vamos que sí pero que no. Que sale uno con el pie izquierdo de casa y no se encuentra agusto en toda la jornada. Madrugón de pronóstico reservado para empezar acompañado de cuarto y mitad de resaca. Postura de cortafuegos con tiradero larguísimo y viento como para venderlo en Tarifa. En ningún momento estuve cómodo en la postura. El aire me tiraba la horquilla, volcaba la silla, no dejaba oir nada...me tenía loco perdido. Además no le pillaba el aire al visor (mi visor de toda la vida). Ponía mucho aumento y me entraban las reses a 20 metros. Se lo quitaba, y pasaban los animales por Barcelona. Saldamos la mañana con el campo con el resultado de un venado muerto por Pedro, otro pinchado por mi que fue cobrado más abajo y un marranete fallado. Agridulce sabor de boca que mejoró con un rastreo dificil de los que te satisface culminar. Lo mejor de la postura fue la cantidad ingente de reses que vimos (muflones, muchos y buenos) y disfrutar de la lección de mi tio cazando. A sus ...taytantos años leyó la postura mejor que yo, escuchó y vió la caza antes y mejor que yo y tiró más y mejor que yo. La experienia es un grado. Tuvimos que marchar porque el coche iba pinchado y con un faro fundido (...cuando digo qe sí, pero que no) y no pude apenas tirar fotos ni siquiera enterarme del resultado aunque "de oido" me atrevo a calcular las 60 reses. Espero comentarios que confirmen o desmientan y fotografías que podeis enviarme a picatoste72@hotmail.com Ya no tengo montería hasta el 13 de Diciembre. Debería estar prohibido tanto tiempo de abstinencia. Ya os contaré cómo paso el "mono". Se os quiere. P.D. En breve una galería de fotos. Enga joé, parroquianos, enviadme algo. P.D. Una paellita para comer, con su toque de picante, que esaba bien rica. No pude echar ni un triste "reglamentario" con las prisas. EL 13 D me desquitaré.

P.D. Gracias al Mc Giver de SIerra Morena (Luis Anguí), que es un tipo amable, generoso y con recursos que nos echó una mano con la rueda pinchada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El resultado muy aproximadamente fue de 40 venaos, 28 cochinos, 3 muflones (1 plata y 1 bronce)y un gamo.

Picatoste dijo...

Gracias anónimo. Aún me arrepiento de no haber tirado alguno de los muflones que entraron por mi puesto. Vi tres o cuatro de auténtica categoría.
Bueno, pues en total 71 reses. Quizá un poquito menos de los esperado pero no está mal.
He de decir que desde mi postura, que era un cierre, antes de soltar los perros vi a gran distancia cómo se vaciaban un centenar de reses entre los que había una docena de muflones (algunos exceletes) y un par de venadetes y decenas de hembras, claro está.

Perico dijo...

Paquito es verdad que hay días de esos que.....no, que por mas que quieras no te hayas. La semana fué dura y eso el cuerpo lo nota.

Un abrazo y para adelante.

Picatoste dijo...

Pues puede que también influyera eso, Peri. En fin, todo sigue. Gracias amigo.

Y, por otro lado, parece que no se sumar y en realidad, si las cifras que nos da el primer anónimo son buenas, el total de reses es 72. Que no había sumado el gamo.

Anónimo dijo...

No te perocupes Paquito "una mala tarde la tiene cualquiera" (que todas las malas fueran así).
Pero el 13 D será diferente y brindaremos con copas de balón.
Un abrazo.
Fernando Serrano.

Picatoste dijo...

Eso digo yo! Que los días malos sean estos...jejeje.
Nos vemos el 13-D. No se cómo y dónde puede terminar esa jornada. Aún no se si tengo o no montería el 14, pero como sea que no, vamos a tener que echar una tertulia post-montería cenando en algún sitio.
Y si vas de montería este finde, mándame unas fotitos y las cuelgo, anda.
Eres el nº 1

Anónimo dijo...

De la cena del 13-D me ocupo yo. Un cochinillo al horno de leña en la finca despues de unos pocos cubatitas y unos cantes, y si dios quiere celebrando que alguno de "los nuestros" haya rebolcao un buen dientes!! Una buena hoguera al relente y unas cuantas crónicas monteras...como no, regadas con un buen whisky en COPA DE BALON...

"Yo estaré allí" nos ha jodido!!

Fito

P.D<: Picatoste, te mandao mail. Os recuerdo que estoy a vuestra disposición por si os quereis quedar a dormir el 13, Almoga ya se ha apuntado, Popi, Patri, Salvita...yo no digo más...

Picatoste dijo...

Gracias Fito. No creo que haya trasnoche en el campo para nosotros porque al día siguientes es probable que tengamos montería. No obstante, tengo previsto aguantar en la finca largo rato, a no ser que nos eches antes...jejeje
Un saludo-