Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Cuidadín, cuidadín.

Gracias a quienes habeis escuchado mi llamada y me habeis mandado cosillas para colgar esta semana. Tengo más corresponsales que el "Güasinton Pos".
Nuestro amigo Fernando estuvo este fin de semana en "Solanillas" y me envia un mail con eta anécdota que aconteció allí: "En la armada que yo estaba, al ser una armada de carril, cada montero coloca el coche de la forma que mejor puede. Y uno de los primeros puestos dejó su Gran Cherokee colocado y mimetizado de tal forma que, al parecer, el del puesto de al lado tiró un cochino y una de las balas se encontró con el Gran Cherokee, resultando herido (el coche) en su pate trasera derecha a la altua del larguero de la puerta, atravesando el coche de lado a lado arrasando la bala el apoyacabezas y haciendo añicos el cristal izquierdo en su salida. No hubo problemas entre los monteros ya que para eso están los seguros."
Pues eso, precaución, precaución y precaución.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sinceramente, a ese "montero" hay que quitarle el titulo, o al menos, rezar para que no nos toque en el puesto de al lado.

Por cierto ¿como se dio solanillas?

Anónimo dijo...

Joder macho, pues ya tenía que estar el coche bien camuflado para no darse cuenta de que es un coche y no un animal, bueno, a no ser que ese día fueran de descaste de Mamut (lo digo por el tamaño).Que dios nos pille confesaos porque uno no sabe lo que te espera en cada salida al campo.

También es cierto que a la mejor puta se la va un peo.

Pedrete.

PD: Yo estaré allí.
PD2: Ya teníamos que estar puestos

Picatoste dijo...

¡¡¡Hay que tener cuidado con las pistolitas!!!...que son cosa muy seria y saber dóndeva a parar la bala si se falla.
En canto a los resultados de Solanillas, no tengo idea. En el mail recibido se hace referencia a una buena organización, buena comida, las copitas en tubo de cristal (no es cosa baladí) y los resultados algo cortos. Pero no precisa más.
Saludos.
P.D. Yo estaré allí..."tamien"

Anónimo dijo...

Soy uno de los monteros de esa misma armada y la cosa fue bien simple: el coche estaba realmente bien camuflado (no se veía nada) y el montero realmente no vio al coche llegar porque ya estaba aparcado al llegar a la postura.
Aparte de ello, me parece a mí que juzgar algo sólo por una fotografía no debería servir a nadie como excusa para erigirse en juez y querer quitar el título a alguien. Estoy convencido de que el montero en cuestión (que es de los buenos) ha estado muchas más horas en el campo que el que ha hecho el primer comentario.
Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Picatoste dijo...

Bienvenido y Gracias por la aclaración.

Yumi dijo...

Me parece más constructivo el mensaje de la prudencia frente al de señalar al culpable. ¿Quién de los asiduos (y de los no asiduos) no ha metido la pata alguna vez?

P.D. ¡¡ Yo no me voy a quedar aquí!!. También estaré allí, je

Anónimo dijo...

Me consta que el montero en cuestión es un Señor.Montero, estoy de acuerdo en que eso le puede pasar a cuaquiera.
Con respecto a los resultados de Solanillas,áunque estuve alli, me tuve que venir antes y no lo se exactamente, pero como le comenté a Pquito, creo que no fueron los previstos.
Por cierto ¿decidme donde vais a estar? si es lo del día 13 D, yo también estaré allí y si es otra cosa, lo intentaré. Saludos a todos.
Fernando Serrano.

Picatoste dijo...

Ok. Zanjemos el tema.
Efectivamente, se trata del 13 D. Espero que los promotores le den un nombre al evento para que podamos referirnos a el: Tormenta del desierto, Operación Justicia durardera en Cardeña o lo que se les ocurra...jejejeje
Lo importante: He oido que se está preparando con esmero y el buen ambiente está garantizado. Esperemos que los guarretes no falten a la cita y sean puntuales.
Abrazo tio Fernando.
P.D. Plataforma pro copas de balón en las monterías ...¡ya! Defendamos la esencia montera
P.D. Yo estaré allí. Y tu también.

Anónimo dijo...

estaria bien camuflado o no, lo cierto es que mirad la altura de la bala.....!!!!!que no es un tiro a ras del suelo!!!!!

Perico dijo...

Tampoco tiene mucho que ver la altura de la bala con si el tiro ha sido a ras de suelo o no, vamos digo yo que habrá que ver la trayectoria.

De todas formas acojona bastante, muchas veces hay que dar gracias que la sierra es muy grande y las balas muy pequeñas.

Por cierto Paco, yo si se como se llama lo del 13D y creo que va ha haber hasta coro rociero.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que ademas del 20-N, del 23-F y del 11-S, a partir de las chiveras va a haber tambien el 13-D..........

Un saludo

ALMOGA

Picatoste dijo...

¡Qué bien, un grupo rociero!!!
....Pero...oye... a ver si vais a montar un "Mira quién baila" en la sierra. Avisadme de las normas de etiqueta que sois capaces de cualquier cosa...juas juas juas
Saludos.

Perico dijo...

Paco, corbata y zahones, como no podría ser de otra manera.

Ah y rifle tb que para colmo la mancha está buena de guarros.

Picatoste dijo...

Ya hablaremos de las normas de protocolo que organización y/o propiedad sugiere. Y por cierto, ya habrá tiempo de hablar de cómo se viste en las monterías de hoy dia. Tema interesante. Anímate a ponerlo en tu blog Peri: ¿de Rambo, de gentleman, de cowboy? ¿Cual es tu estilo? Ya te adelanto que a mi, eso del camuflaje....no me va nada.
Pero entre tanto quiero decir que...sigo delante con mi demanda pese a la apatía generalizada y la falta de adhesiones a mi causa. Tan sólo Fernando y yo luchamos por las copas de balón obligatorias en todas las monterías.
¡¡¡Si no hay balón,...no hay monterión!!!
¡¡¡No nos mires, únete!!!

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos.
Me estais empezando a acojonar con lo del 13-D.jajaja
Ilusión le estoy poniendo toda la del mundo y maíz también...la finca la compramos hace 5 años y alli tan solo he pegao tiros yo y le matao 3 guarros...nunca se ha cazado y antes de comprarla estuvo otros 3 sin montear. Guarros se ven muchos y están allí ya que la finca linda en su 90% con A.Molino bajo que está cosida.
Afortunadamente estoy contando con la ayuda de grandes amigos que me están ayudando a que todo salga bien y ver la cosa desde otro punto de vista...y todos la ven muy bien.
Pero sobre todo ese día lo que está claro es que nos vamos a reunir MONTEROS y amigos a pasar un buen día y disfrutar de lo que mas nos gusta el campo y la amistad.
Sobre protocolo...jajaja...no hay...la gente que vamos sabemos como acudir a cada cita. Estoy intentando que los perreros vayan con zahones (yo iré), y recuperar alguna tradición perdida.(acepto ideas)
Espero que los guarros estén, lo que garantizo que estará es el buen ambiente montero, el jamón, las copas(intentaré de balón), el rioja y la guitarra.
Espero que todo esté a la altura y que pasemos un gran día.

La propiedad.(A.P.)

Anónimo dijo...

Joder fito, con todo eso tendremos que ponernos corbata...como mínimo!!!! Popi saca del armario la corbata de faisanes. Con respecto a los podenqueros (no perreros) podriamos negociarles del chino unos trabucos y unas caracolas.

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

Buena matización Poncho, Podenqueros.
Como no he encontrado nadie que tenga trabuco...pues tiraremos un cohete y pegaremos un escopetazo!!
Lo de la vestimenta de los podenqueros comentarselo cada uno a los vuestros...pa hacer más fuerza...ya que entiendo perfectamente que ellos prefieran ir de verde fosforito pa que los veamos mejor...

Picatoste dijo...

Pues me parece estupendo que se vayan a mimar todos esos detalles acerca del atuendo clásico de podenqueros, zahones, corbata, catering especial... etc.
Es una forma de conseguir que sea una montería especial.Por mi parte, desde aquí me comprometo: corbata y zahones. Peri, la pelota en tu tejado, ¿tu qué dices?
Aunque estoy seguro de que lo realmente epecial va a ser el ambientazo que vamos a disfrutar entre la mucha buena gente que ya conozco y la que, a buen seguro, voy a conocer.
Saludos. Se os quiere.
P.D. También será especial el marranaco que voy a matar...al tiempo.
P.D. Yo estaré allí,(Popi dixit)

Perico dijo...

1. Recojo el guante Paco (corbata y zahones).

2. Copas de Balón Ya!!!!

3. Te hago caso y esta tarde en mi blog "clasificación del montero según vestimenta"

Picatoste dijo...

¡Qué te quiero chorra!

Anónimo dijo...

Me cago en la leche, como se está poniendo esto de caliente. Verás, que con tanta preparación de vistimenta a más de uno se le olvida el rifle y no caza ni flores.
Me da a mi que de allí vamos a salir mas de uno cantando "la vida me engañó" y a cuatro patas.
Cómo me gustan a mi las cosas hechas con cariño y corazón y no pensando tanto en lo billetes.
A ver si en esta montería alguien tiene cojones a meter un híbrido de guarro ibérico con lagartija de kenia como pone Almoga en en blog de Miranda con lo del venado centroeuropeo.
Esta cita va a ser auténtica y para ello no pude faltar una cosa fundamental, indispensable, imprescindible, necesaria, ineludible...................................................................¡¡¡¡¡¡LAS COPAS DE BALÓN!!!!

PEDRETE
PD: Yo esstaré allí
PD2: ya teníamos que estar puestos

Anónimo dijo...

¡Qué buen humor gastais! Da gusto.

Anónimo dijo...

COPAS DE BALÓN, con mucho hielo..y con limón.
F.S.

Picatoste dijo...

Veo que se está despertando la conciencia social de la gente.
No desfallezcais!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo no se si mataremos marranos ( que me consta que los hay y que han sido mimados) lo que si digo que comentarios en esta entrada.....!!hay de cojones!!!, con corbata y con zahones.....y copas de balon.

un saludo

ALMOGA

Yumi dijo...

Que buen ambiente, que buen rollo, que me gustan las copas de balón y las papas en caldo, y la palotes, y las tias buenas....uuuuffffffff!!!!!!