Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

jueves, 16 de octubre de 2014

El adiós a un montero honesto, por David Zapata.

Qué difícil me resulta poder expresar en unas pocas lineas como era Anibal, lo que significaba para todos los que le conocimos, lo que trasmitía solo con su presencia, la paz y tranquilidad que impregnaba a nuestros oídos al oír tan solo una frase suya.


Qué gran suerte he tenido al poder compartir muchos buenos momentos junto a él, disfrutando de nuestra gran pasión en su compañía en tantas posturas, de tantas armadas de magnificas fincas en nuestra anhelada Sierra Morena, con recuerdos inolvidables.

Esto no es una carta en primera persona ya que mis sentimientos son comunes y compartidos por tantos amigos, por tantos monteros que tuvimos el honor de conocerlo.
Honestidad, Honradez, Amistad, Responsabilidad, Bondad, Nobleza, Generosidad, Sensatez, Entrañable.... son adjetivos que describen como era Anibal.


No me avergüenza, sino todo lo contrario, reconocer que él me hizo montero, con sus consejos, con su experiencia, pero más importante aún, estoy seguro que él también me ha hecho ser mejor persona y eso es algo que le tengo que agradecer toda la vida y que me hace sentirme en deuda con él.


Anibal no se ha marchado, va a estar siempre en nuestro recuerdo, en mi recuerdo, acompañándome en todo momento y sintiéndolo junto a mí, sobre todo cuando esté en una postura, de alguna armada de cualquier finca.


Que Dios y la Virgen de la Cabeza lo tenga en su gloria.


ANIBAL SÁNCHEZ HORNOS, UN GRAN MONTERO Y MEJOR PERSONA 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica persona y un ejemplo de afición cinégetica, intacta hasta su último día. Es una gran pérdida y ha sido un honor compartir con él tantas jornadas de caza.

Mi más sentido pésame a la familia y amigos, los cuales tienen que estar orgullosos de la entereza, la fuerza y las ganas de vivir que ha demostrado tener Anibal.

Descanse en paz.


Antonio García Jr.

Anónimo dijo...

lo siento mucho. Un gran tipo. abrazo grande a su familia y a su socio David.

Anónimo dijo...

D.E.P. Una persona queridísima en Montesa. Gran pérdida.
Alano.

Anónimo dijo...

Buen montero, pero sobre todo mejor persona.Su entereza para llevar su enfermedad durante tantos años, nos sobrecogía a quien lo sabiamos, ya que muchos y por su manera de ser, ni siquiera lo sabian. Se ha ido despues de hacer lo que mas le gustaba, cazar. Lo único que le ha faltado es comer con su amigo Juan José Padilla mañana antes de la corrida como lo tenia previsto.
SEguro que desde las traviesas del Cielo, reza por todos nosotros.
" Uno de los Politos "

Anónimo dijo...

!Que difícil se nos va hacer esta temporada sin ti ¡. En una sola palabra no se puede
definirte ,quizás IMPRESIONANTE!! Descansa en paz .
Guillermo y Victoria.

Anónimo dijo...

Sinceramente, la mejor medicina de la que te valías era tu eterno buen humor y tu interés sincero en cada cosa que hacías. Voy a echar muchísimo de menos las palabras que siempre tenías para mí preguntándome qué tal me había ido en el puesto, o con los perros, o como veterinario. Cada una de las palabras que te ha escrito David son más que ciertas así que poco más se puede añadir. Mi pequeño homenaje será dedicarte mi primer lance sea cual sea su desenlance y los Corchero y yo te tendremos en el alma el próximo día que soltemos; serán para ti cada una de nuestras voces y jaleos a los perros para que la sierra entera sepa que se nos ha ido un señor de la montería y de la vida. Siempre te recordaremos amigo Anibal.

Que Dios te coloque cada día en un buen testerillo por donde se descuelguen tontones los venaos y escurridos los marranos

J.G.O.N

José María Ortega dijo...

Hace ya muchos años que un grupo de monteros salíamos de madrugada de La Imora para montear con un peña de Córdoba, que acabó llamándose de Jaén. Mis hijas eran muy chicas y yo me empeñaba en transmitirles una afición que no tenían, un sábado me llevaba a una y otro a otra, sin fallar. De aquel numeroso grupo, ellas sólo recuerdan hoy a aquel hombre grande y bueno que tan cariñosamente las trataba. Bastante tiempo después, al coincidir en Montesa, siempre me preguntaba por ellas y me recordaba detalles que ya había olvidado o ignoraba. Y es que había sido él quien, una mañana en Las Alcornocosas, hará ya unos 20 años, me dijo: déjalas, no te empeñes en que gocen esto como tú. No le hice caso en el acto, pero sí tiempo después, cuando una mañana descubrí a mis hijas discutiendo a escondidas por no acompañarme (Hoy te toca a ti, que no, que te toca a ti).
Discúlpadme este sencillo detalle, lección de sabiduría para un padre atolondrado, en recuerdo de un hombre grande y bueno, ejemplo de sencillez y nobleza, a quien nunca podrá olvidar.
Me quedo, Aníbal, con tu último abrazo de hace unos días en Ibercaza.

Anónimo dijo...

Sin conocerlo, pero como compañero de afición, y a la vista de lo escrito, no me cabe la menor duda de que Aníbal está en el cielo, y desde allí verá mejor que nadie como se desarrollan las monterías en las que querría estar.
Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Preciosas y merecidas palabras para un gran montero y mejor persona. Todo vitalidad y bondad hasta el último momento de su vida. Hasta última hora disfrutó de lo me más le gustaba: el campo.

D.E.P.

Pedrete

Anónimo dijo...

que mala notica para el grupo. Alguien de tanta calidad humana...
DEP

Anónimo dijo...

Mi tito una persona extraordinaria. Me siento Afortunado de haber pertenecido a tu circulo mas intimo,tu Familia.
Jamas te Olvidaremos.
Tu sobrino Juli