Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 6 de octubre de 2014

En sus marcas,...listos,...¡ya!

Con las debidas reservas, por la convocatoria de huelga de rehalas, llega el inicio de la temporada de monterías 2014/2015.
Habrá que ver la postura que rehaleros y podenqueros adoptan en este primer fin de semana de campaña en el que se anuncian monterías tan representativas en Sierra Morena como Casa Polo, Las Pilillas, El Risquillo...etc
Montesa estrena su calendario en Casas Rubias, Villaviciosa de Córdoba, con linderos de lujo como Los Posteruelos o La Moheda en una montería enfocada al lance y a la cantidad de reses. 
Se montea la mancha El Torvisco, que se lleva preparando desde hace meses con esmero y mucho trabajo. Hay un buen numero de venados, muflones y gamos que van a poner a prueba la puntería del personal en estos primeros compases monteros, pero el gran aliciente puede ser el protagonismo de los marranos en Casas Rubias. Sin aventurarme a dar cifras y a tenor de las piaras y machos vistos durante el verano, va a haber puestos que van a disfrutar de lo lindo con los de la mirada baja. Se montea sin cupo y aunque es una montería más de lances que de trofeos, algún gamo y muflón puede sorprender además de algunos cochinos importantes.
Es El Torvisco una mancha que reparte bien la caza, aún así las armadas más cotizadas son Cabeza Agüilla, quizás la mas querenciosa para las reses pero con tiraderos algo más cortos, la Traviesa de la Emisora, y la Traviesa de la Pista, en la que hay algunos puestos de cámara de video. Los carriles están en buen estado y parece que puede llover durante el fin de semana en Villaviciosa. Id preparados.
Para el día 12, en tierras manchegas, la jovencísima empresa de Perico Lillo y Germán Pardo, Venatium Hunting, inicia su programación en La Angorrilla en busca de gamos y cochinos. Seguro que el inicio de su temporada es afortunado. La misma fortuna les deseamos a quienes comiencen el curso montero en Encamillos, otro nombre clásico en estas primeras fechas del calendario.
Por encima de suerte, lo que deseamos es que los problemas legales que acechan a la caza se solucionen y, lo más importante, mucha prudencia a todos para que la temporada transcurra sin accidentes.
¡Viva la Virgen de la Cabeza! 

No hay comentarios: